Escribe para buscar

Frutas

Una campaña de cítricos «desastrosa»

Asaja Córdoba ha lamentado que la campaña de cítricos haya sido "desastrosa" en cuanto a precios en origen de las naranjas, que "se han hundido después de un par de años en los que se habían recuperado".

Comparte
cítricos

En una nota Asaja ha indicado que el problema de precios se ha debido a «varios factores», entre los que destaca el «solape con producciones de terceros países, especialmente por el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Sudáfrica«.

La patronal ha explicado que en la última parte de la campaña, un kilo de naranjas de la variedad Valencia Late se paga en el campo entre 0,11 y 0,14 euros en el caso de la Valencia Late y 0,09 euros en el caso del grupo Blanca para industria, según la Lonja de la Cámara de Comercio.

Unos precios «muy inferiores» a los cotizados en la misma época del año anterior, donde la variedad Valencia Late se pagaba en campo entre 0,24-0,29 euros en el caso de la Valencia Late y 0,24 euros en el caso del grupo Blanca para industria.

Esta circunstancia «está provocando fuertes pérdidas económicas a los productores que en muchos casos han vendido por debajo de los costes de producción» establecidos en 0,15 euros en los estudios de la Cadena de Valor del Ministerio y de la Junta de Andalucía.

Además, este «brusco» descenso de precios en origen «no se ha visto reflejado en los precios de venta al consumidor», que han sido «similares a los del año anterior».

 

Fuente: EFE

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *