Escribe para buscar

Frutas

Una granada con menos color pero con un sabor excepcional, así es la Granada Mollar de Elche

Europa es el principal objetivo de la DOP sin renunciar a ampliar sus cuotas de mercado en el resto de países.

Comparte

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche participa hasta el 7 de febrero en la Feria Fruit Logística de Berlín que ayer abrió sus puertas.

La DOP, que cuenta con stand propio dentro de la participación agrupada de la Generalitat Valenciana (hall 11.2), está centrando su promoción en la calidad diferenciada que tiene la granada mollar de Elche frente al resto de granadas del mercado.

El objetivo es, en palabras del presidente de la DOP; Francisco Oliva, “que los clientes extranjeros conozcan las cualidades únicas que presenta esta variedad, las garantías que ofrece y que todo ello sirva de estímulo para aumentar las ventas internacionales”.

En este sentido, se pide a los visitantes que miren un poco más allá de su aspecto exterior y que se fijen en las características que marcan la diferencia como son su sabor dulce, su semilla blanda, su calibre y estado de conservación así como su calidad certificada con el sello de la Denominación de Origen.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche apunta que “desde el Consejo Regulador somos conscientes de que uno de los inconvenientes que tenemos en el mercado internacional es el aspecto exterior de la mollar de Elche porque es menos roja que otras variedades pero, sin embargo, en cuanto los clientes prueban nuestra granada se quedan maravillados y es ahí donde tenemos que incidir”.

“El escaparate que nos ofrece la feria de Berlín es una ocasión perfecta para vencer esa primera impresión y tener un contacto directo con los clientes que nos permita dar a conocer nuestras características y ofrecerles una degustación de granada mollar de Elche para que se den cuenta de que están ante la mejor granada del mundo”.

A partir de ahí, continúa Oliva, “también les informamos de otras ventajas competitivas que tenemos como son los diversos controles de calidad que tiene que pasar esta variedad para ser certificada como DOP y la garantía comercial que eso supone así como su calibre o el estado de conservación que es mucho mejor que el de otras variedades y que es un factor clave a la hora de exportar”.

En cuanto a mercados, el presidente de la DOP señala que nuestro principal objetivo es Europa pero eso no significa renunciar a otros mercados que también son interesantes para nosotros.

Francisco Oliva asegura que “la DOP tiene ilusión y esperanza de que sea un buen certamen para la granada mollar de Elche, que se establezcan contactos comerciales de interés y que todo ello se traduzca en beneficio para el sector de cara a la próxima campaña”, concluye el presidente de la DOP.

En Fruit Logística participan alrededor de 3.200 expositores y se esperan más de 78.000 visitantes profesionales, el 85% de ellos extranjeros procedentes de 135 países.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *