Escribe para buscar

Empresa

Unitec, 95 años de innovación

95 años de grandes ideas y profunda pasión por la innovación, que desde el nacimiento de UNITEC ha sido el motor de su actividad y de todos los Resultados logrados a lo largo de los años, en todo el mundo.

Comparte

Con motivo de sus noventa y cinco años – en 1924 se hicieron las primeras calibradoras mecánicas – hay mucha emoción en UNITEC, volviendo a las metas alcanzadas durante casi un siglo de trabajo con una misión única y clara: mejorar y hacer más efectivos y eficientes el procesamiento y la selección de la calidad de frutas y hortalizas frescas.

El crecimiento de UNITEC ha sido extraordinario, tanto en términos de ventas como en términos de número de empleados. Sin embargo, el parámetro más importante y supervisado constantemente ha sido siempre la satisfacción de los propios Clientes.

«El medidor real – dijo Angelo Benedetti – la unidad de medida más importante es la satisfacción del Cliente, una consecuencia natural del logro de Resultados concretos». Marco Magnano, propietario de Solfrutta, también es el portavoz de estos Resultados concretos, recordando los 22 años de colaboración de UNITEC con su empresa: En 1997 trabajamos más o menos 5.000 toneladas de fruta. Hoy alcanzamos 40.000 / 45.000 toneladas de fruta por año, incluyendo melocotones, ciruelas, manzanas y kiwis.

Un crecimiento de dos dígitos también para Afe-Salvi, que colabora constantemente con UNITEC desde hace casi 30 años. Aquí están las palabras del presidente Marco Salvi: El primer recuerdo que tengo de UNITEC se remonta a una reunión a principios de la década de 1990. Creo que podemos decir que hoy procesamos 50-60% más de fruta que antes.

Resultados como estos han permitido a UNITEC ganarse la confianza de sus Clientes a lo largo de los años, también gracias a la longevidad de sus tecnologías. Nuestra primera tecnología UNITEC fue una calibradora de tazas en el 2001.

¡La estructura de base de esta maquinaria se ha mantenido sin cambios en la empresa! ¡Para mí sigue siendo nueva!
Así es como Adriano Petteni, propietario de La Buona Frutta, habló sobre la longevidad de su calibradora UNITEC para procesar melocotones, nectarinas y albaricoques. Se instaló en el 2001 y hoy, después de 18 años, todavía funciona a pleno rendimiento.

La confianza en las relaciones que se ha adquirido con el tiempo – continúa Petteni – es tal que, sinceramente, ¡nunca recurrimos a la competencia!
UNITEC también lleva a cabo una colaboración de varios años con Italfrutta que sigue generando Resultados importantes. Aquí están las palabras de Singh Sandeep, Responsable de Producción:
Después de más de treinta años con UNITEC, hemos logrado mejorar nuestro trabajo hemos evolucionado y siempre hemos logrado alcanzar los objetivos con la máxima confianza, gracias a la seriedad de las personas de UNITEC.

Giancarlo Minguzzi, presidente de la empresa homónima, también resalta la longevidad de las tecnologías UNITEC, subrayando las relaciones sólidas y duraderas que se han establecido:
Mi padre tuvo sus primeros contactos con UNITEC en 1960. Así que hemos estado trabajando con UNITEC durante casi 60 años. Siempre nos han acompañado con las soluciones más adecuadas.
para todos los productos con los que hemos decidido procesar. Hoy estamos muy contentos y el producto que vendemos en el extranjero nos satisface.
No solo los Clientes italianos, sino también los Clientes de todo el mundo, ubicados en diversos países, han logrado Resultados muy importantes gracias a las tecnologías UNITEC.
Aquí, por ejemplo, tenemos el testimonio de Gabriel Grisanti, Director de la Central Hortofrutícola de la Patagonia argentina Tres Ases: Nuestra empresa, gracias a la relación con UNITEC, ha evolucionado favorablemente porque UNITEC nos ha permitido permanecer a la vanguardia de la tecnología.

¡Nos ha permitido crecer de 30.000 a 45.000 toneladas actuales de producto procesado a lo largo de nuestros doce años de relación! Hoy siempre nos dejamos aconsejar por UNITEC para todos nuestros proyectos de desarrollo. Vítor Araújo, el propietario de la Central Hortofrutícola portuguesa Kiwi Greensun, repite el mismo concepto:

La calibradora UNITEC fue la primera que tuvimos. La empresa habia sido apenas creada, era una pequeña empresa que procesaba 1.500 toneladas de kiwis Actualmente, procesamos 8.000 toneladas de kiwi cada año. Después de 15 años somos una empresa moderna, con tecnología de punta, y somos una referencia en el sector del kiwi de calidad, gracias a una línea comprada hace 15 años, ¡que es siempre actual!

UNITEC garantiza Resultados a sus Clientes, año tras año, temporada tras temporada gracias a la innovación. Innovar, innovar, innovar continuamente.
Sin embargo, la innovación por sí sola no es suficiente. Además de tecnologías cada vez más innovadoras, de hecho, se necesita asistencia rápida y constante, en la cual UNITEC siempre ha creído e invertido a lo largo de los años. Una ayuda especializada, técnica, pero también muy «humana». Y este es solo uno de los valores añadidos más importantes de UNITEC.

Pensando en UNITEC, la primera palabra que viene a la mente es amistad, porque después de todos estos años se ha creado una relación especial con todos los técnicos y vendedores.
La segunda palabra que puedo decir es disponibilidad, porque es un aspecto que nunca falla en UNITEC, en cualquier momento del día y del año. Una declaración como esta, dicha por Fabrizio Magnano, Responsable Comercial de Solfrutta, llenó de alegría al Equipo de UNITEC.

Cada vez que necesitaba hacer una nueva línea – afirma Giancarlo Minguzzi – no se quedaron haciendo diseños en sus escritorios sino que vinieron directamente al sitio para verificar si era necesario, dependiendo del espacio, modificar ciertos aspectos de la máquina, para conseguir que todo el recorrido de la fruta fuera más rápido y preciso.

Nello Alba, CEO de Oranfrizer, especializado en cítricos, también quiso hablar sobre el valor añadido de UNITEC, que trasciende a sus tecnologías: Creo que con UNITEC siempre hemos construido una relación basada no solo en máquinas o innovación, sino en algo más…

¡UNITEC te da seguridad!
Atanasio Naranjo, fundador y presidente de Tany Nature, empresa española líder en la producción de frutas de hueso que pasó durante los años de colaboración con UNITEC de 200 a 2700 hectáreas, subraya la capacidad de UNITEC para escuchar atentamente las necesidades reales del Cliente y para dar Respuestas rápidas y puntuales: Si nosotros les vamos contando nuestras necesidades, en un tiempo casi record, parece que se estén anticipando, ¡tienen la respuesta!

UNITEC es lo que es hoy gracias a sus raíces sólidas que se hunden en el pasado, pero también y, sobre todo, gracias a su mira constante hacia el futuro. Y precisamente la proyección hacia el futuro y la pasión por la innovación caracterizan el nuevo proyecto UNITEC para la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo, que se construirá frente a la sede de la empresa.

Este Centro, que incluirá nuevas oficinas, un área completamente dedicada a prototipos, salas de conferencias, aulas de formación y un salón de exposición, investigará la mecatrónica, la robótica y la visión artificial, para garantizar a sus Clientes siempre nuevos Resultados.

La atención de UNITEC ciertamente está dirigida a las nuevas tecnologías, pero también a sus propios colaboradores, el verdadero motor de la Empresa.

Frente a estas 95 velas, Angelo Benedetti, por lo tanto, quiere agradecer a todos los empleados y colaboradores: “Agradezco a todas las personas que han trabajado en el pasado y a las que trabajan hoy en UNITEC, una por una. ¡Sin la contribución de cada uno de ellos, no habríamos logrado todo esto!».

UNITEC tiene sus raíces en 1924, año en que la empresa Dalle Vacche de Massa Lombarda (Ravenna) fabricó las primeras calibradoras mecánicas para el procesamiento y la selección de frutas y hortalizas.
En los años ochenta, la historia de Dalle Vacche se cruza con la de la recién formada TNT (Tomorrow New Technology), una empresa fundada por Angelo Benedetti y especializada en la creación de tecnologías electrónicas altamente innovadoras para la selección óptica de frutas. Entre las dos realidades se establece una ferviente colaboración, hasta que en 1993 Angelo Benedetti da vida a la fusión de las dos empresas: UNITEC abre sus puertas.

Impulsada por la innovación tecnológica constante y caracterizada por una mirada que siempre se proyecta hacia el futuro, UNITEC ha abierto año tras año 13 filiales operativas en el mundo y sigue dando lugar a soluciones tecnológicas cada vez más eficientes y fiables, con un objetivo único y claro: brindar por los Resultados concretos para sus Clientes.

Hoy UNITEC es un grupo internacional que opera en el campo de la automatización mecánica y electrónica, diseñando y realizando, 100% internamente, sistemas altamente tecnológicos e innovadores para el procesamiento y la selección de la calidad interna y externa de frutas y hortalizas frescas.
Con su estructura comercial ramificada, su servicio de asistencia técnica especializada y su red de filiales operativas repartidas en los 5 continentes, logra conectarse a las necesidades individuales de los Clientes en más de 65 países en todo el Mundo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *