Escribe para buscar

Mercados

UPA reivindica el europeísmo del sector agrario español

Los ciudadanos y ciudadanas europeos están llamados a las urnas dentro de unos días. La Comisión y el Parlamento europeos que surjan del próximo 26 de mayo determinarán en gran parte el modelo agrícola europeo para las próximas generaciones. UPA llama a la participación masiva con la campaña continental #Wefarm4EU.

Comparte
Brexit

El sector agroalimentario europeo se enfrenta a graves problemas. Asuntos como el relevo generacional, la baja renta agrícola, las futuras prácticas agronómicas, la volatilidad de los mercados o la lucha contra el cambio climático deben abordarse desde un ámbito supranacional.

Con el objetivo de fomentar la participación de los agricultores y ganaderos en las decisiones políticas que se toman a nivel europeo, hoy se ha lanzado la campaña WeFarm4EU, para concienciar al mundo rural y animar a los habitantes de los pueblos a la participación en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

UPA reivindica el europeísmo del sector agrario español

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que ha participado en el diseño de esta campaña europea en el seno del COPA-Cogeca, ha reivindicado el carácter europeísta del mundo rural español en su conjunto, y de los agricultores y ganaderos en particular: “Creemos en Europa y en su poder para cambiar las cosas y abordar los enormes retos que tenemos por delante”, han explicado.

“Por eso debemos participar masivamente en el proceso electoral del 26M”, han manifestado, “apoyando a las fuerzas políticas que cada cual quiera, pero sin olvidar que a la cita concurren partidos que quieren menos Europa”.

La PAC, columna vertebral del proyecto europeo

“Los productores españoles y europeos necesitamos una Política Agraria Común fuerte y bien diseñada que sea una aliada fundamental para seguir haciendo nuestro trabajo”, han declarado desde UPA. La PAC ha sido –y debe seguir siendo, según esta organización- la columna vertebral del proyecto europeo, un vínculo que ayude a reducir la brecha entre el mundo rural y el urbano y “la mejor garantía” para mantener el mejor sistema agroalimentario del mundo.

El COPA-Cogeca ha presentado un manifiesto detallado con su posicionamiento y propuestas de cara a las elecciones y realizará numerosas acciones en los próximas días para que la voz de los agricultores y ganaderos de toda Europa sea escuchada y tenida en cuenta.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *