Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

El veto ruso podría seguir vigente hasta 2020

El ministro de Agricultura de aquel país considera que esta medida está estimulando su producción nacional por lo que no descartan prolongarlo.

Comparte
rusia

La semana pasada, Rusia amplió el veto a las frutas y hortalizas europeas, entre otros productos, hasta diciembre de 2018. El ministro ruso de Agricultura, Alexander Tkachov da por sentado que el veto estará en vigor hasta, al menos, 2020. Eso es lo que dio a conocer durante una conferencia de prensa después de una reunión de la FAO.

«Esperamos que el veto alimentario siga estimulando la producción y no se limite a 2018. Prevemos que el veto se mantenga en vigor hasta 2020», dijo el ministro a la agencia de prensa rusa Tass. Rusia ha estado invirtiendo en producción nacional desde el veto y su objetivo es ser lo más autosuficiente posible en lo que a alimentación se refiere.

La prolongación del veto no ha llegado por sorpresa. Rusia continúa subrayando que el veto es una respuesta a las sanciones que Europa le ha impuesto a Rusia. Por ese motivo, Europa debe ser la primera en reducir ls sanciones. El presidente Putin reiteró lo anterior durante una entrevista televisiva el pasado mes, antes del anuncio de la nueva ampliación. «Nuestro Gobierno ha ampliado las sanciones hasta el 31 de diciembre. Veremos cómo progresan nuestras relaciones con los países que nos han impuesto sanciones. En cuanto a la interminable prolongación de las sanciones, si nuestros homólogos retiran las sanciones económicas, nosotros haremos lo mismo. De lo contrario, tendremos problemas con la OMC», declaró el presidente Putin.

Fuente: freshplanza.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *