Escribe para buscar

Empresa

«Vicasol se encuentra en un momento histórico»

La cooperativa vicaria celebra hoy viernes su tradicional cena de gala de fin de campaña para socios y trabajadores, que reunirá a más de 2500 personas.

Comparte
Vicasol

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, “puede afirmar que se encuentra en el mejor momento de su historia”. Así lo afirma el director general, José Manuel Fernández, haciendo balance de los 40 años de historia que cumple la entidad este año.

Hoy viernes, 26 de julio, Vicasol celebra su tradicional cena de gala de fin de campaña para socios y trabajadores, que reunirá a más de 2500 personas. Este año la gala es especial ya que conmemorará el 40 aniversario de la cooperativa.

Vicasol que fue fundada por un grupo de agricultores en 1979, que con mucho trabajo y esfuerzo, ha ido evolucionando hasta convertirse en una cooperativa referente en la producción y comercialización de frutas y hortalizas desde Almería para todo el mundo.

Vicasol en cifras
La cooperativa almeriense cumple 40 años con cifras que hablan por sí solas: Produce al año más de 240 millones de toneladas, cuenta con casi 1.000 socios agricultores que siguen formando parte de la cooperativa generación tras generación, más de 2.500 trabajadores, cuatro sedes logísticas, la última puesta en marcha este año: Vicasol 3, para estar más cerca de los agricultores de El Ejido, y con una inversión de 26 millones de euros, procedente íntegramente de fondos propios, gracias a las “más que saneadas cuentas” de la organización. Las frutas y verduras de las familias de Vicasol llegan hasta un total de 34 países. 

Desde España, pasando por toda Europa, llegando incluso a estar presentes en los mercados de EEUU y Canadá. Todo gracias al trabajo de todas las áreas de Vicasol, fruto del esfuerzo de un equipo altamente cualificado cuyo objetivo es producir alimentos sanos con la máxima calidad posible. De hecho, Vicasol a día de hoy cumple más de 13 protocolos de calidad, tanto de producción como de índole social.

La apuesta por las políticas de igualdad, el fomento del liderazgo interno entre los equipos a través de la formación, o por las acciones de Responsabilidad Social Corporativa para favorecer tanto la sostenibilidad, como la puesta en marcha de hábitos de vida saludables entre los más pequeños, forman parte también de la trayectoria de una cooperativa centrada en las personas.

40 años al lado de los socios
Una de las señas de identidad de Vicasol es la relación de cercanía y transparencia que mantiene con el socio agricultor.  Realidad que se demuestra con datos: Generación tras generación de una misma familia eligen seguir dentro de la cooperativa cuando les toca tomar las riendas del negocio agrícola familiar.

Vicasol se caracteriza por ser una cooperativa centrada en sus socios. De hecho cuenta con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor y sus familias, con el objetivo de “hacerle la vida más fácil, y que pueda centrarse en su actividad principal que es producir alimentos sanos de máxima calidad”, como explica, José Manuel Fernández.

En la cooperativa andaluza de primer grado, entre otros servicios, el socio cuenta con:

– Un departamento de gestión específico.

– Asesoramiento técnico desde la elección de la semilla hasta la recolección.

– Asesoría fiscal.

– Asesoría laboral.

– Laboratorio exclusivo para socios.

– Servicio de prevención de riesgos laborales.

– Almacén de suministros.

– Tiendas con precios competitivos.

– Viajes de ocio por todo el mundo.

– Cena fin de campaña en la que se dan cita más de 2000 personas.

Vicasol, fundada en 1979, 40 años después, celebra esta efeméride como una de las cooperativas líderes en la producción y exportación de productos hortofrutícolas, produciendo y envasando desde Almería hacia el resto del mundo.  

La cooperativa de primer grado suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar, Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera, Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar. En la actualidad, Vicasol está formada por casi 1.000 socios agricultores, y 2.500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

 

Fuente: La Voz de Almería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *