Escribe para buscar

Hortalizas Todas

Whiton, la nueva coliflor que se cultiva en tan solo 75 días

La casa de semillas Sakata presentó ayer jueves 23 de agosto su nueva variedad de coliflor Whiton en Llano de Zafarraya, en la provincia de Granada.

Comparte
Whiton

A pie de campo, Sakata presentó a agricultores, comercializadores y semilleros de la zona, este nuevo material al que acaban de asignarle un nombre comercial, tras años de ensayos con muy buenos resultados. Es una coliflor semitropical, que se adapta muy bien a las recolecciones de verano en zonas de altitud como Puebla de Don Fadrique, Albacete y, donde se realizó la presentación, Llano de Zafarraya, y en otoño, para la costa. Antonio Ibarra, Product Promoter de Brásicas en Sakata, nos describió las principales características de esta variedad: “Su ciclo de producción es muy corto, de tan solo de 75 días, permite recolectar calibres grandes gracias a sus pellas compactas y pesadas y está pensada para trasplantes de abril hasta agosto, permitiendo una gran flexibilidad a la hora de la siembra”.

Además, Whiton destaca porque su planta presenta una cobertura foliar muy amplia que no permite que el sol deprecie las pellas, como nos explica Ibarra: “el agricultor se ahorra el tener que tapar la coliflor una a una, una práctica habitual en este cultivo, porque sus hojas la cubren por sí mismas”. Es una coliflor que destaca por su color blanco puro e intenso, que permite una imagen atractiva en la caja, donde su formato le permite tener seis piezas por envase.  Uno de los agricultores que cultiva esta variedad, José Antonio Pérez, que posee más de 50 hectáreas de coliflor y trabaja con la empresa Hortícolas Serfrán, se mostró muy satisfecho con los resultados de Whiton, que lleva cultivándola cuatro años: “Esta variedad presenta unas características inmejorables para la época del año en la que estamos y creo que va a tener mucho éxito”.

“Hemos trabajado con Sakata desde hace muchos años con sus variedades Atalaya, Málaga, Karneval, Concept y ahora Whiton”, añade el agricultor de esta zona, que alcanza unos 1.000 metros de altitud y que permite la producción de coliflor, un cultivo de invierno por la bajada de temperaturas que experimentan por las noches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras presentar la variedad a los asistentes, Sakata celebró un sorteo de 30.000 semillas de Whiton cuyo ganador fue el agricultor Antonio Moreno Moreno.

 

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *