Escribe para buscar

Frutas

Ya es posible conocer el estado de maduración de la fruta en tiempo real

ILIP ha dado un paso de gigante con Smart Ripe, un embalaje que proporciona información en tiempo real acerca del estado de maduración de la fruta, potenciando así la cadena de producción y valor.

Comparte
embalaje

La demanda creciente de productos de vending saludables ha introducido con fuerza la fruta en la oferta de las máquinas automáticas. Esto hace imprescindible contar con sistemas de control de madurez de las piezas y conseguir así que la experiencia del consumidor sea óptima.

ILIP ha dado un paso de gigante en este sentido con Smart Ripe, un embalaje que proporciona información en tiempo real acerca del estado de maduración de la fruta, potenciando así la cadena de producción y valor, y propiciando que se le pueda ofrecer al consumidor el producto que mejor se ajuste a sus necesidades en lo que concierne a las formas y tiempos de consumo.

Smart Ripe ha sido desarrollado por ILIP en colaboración con Radio6ense, empresa derivada de la Universidad de Roma Tor Vergata, y por el departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la Universidad de Turín.

El nuevo embalaje se ha presentado en la feria Macfrut, en el marco del seminario ‘Il packaging intelligente per la gestione della frutta tropicale sul punto vendita e l’interazione del consumatore’ (‘El embalaje inteligente para la gestión de la fruta tropical en el punto de venta y la interacción con el consumidor’), según informa ILIP.

El sistema funciona gracias a una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (radio frequency identification tag), sensorizada, muy sensible y selectiva, integrada en el embalaje, capaz de detectar las variaciones de determinados parámetros dieléctricos de la pulpa del fruto asociados al estado de maduración del mismo, como la turgencia, la acidez y el contenido de agua y azúcar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *