Escribe para buscar

A Berlín para consolidar la ‘sustainabeelity’ de Tango

La cosecha de Egipto ya se ha comercializado con éxito, mientras arranca con fuerza la de España.

Comparte

Tango Fruit, la marca de Eurosemillas para el desarrollo global de Tango/Tang Gold, irrumpirá de nuevo en Fruit Logística (Pabellón 8.2; Stand A-12. Berlín) con la intención de consolidar el mensaje que ya lanzó en la cita ferial madrileña en octubre: “Join the sustainabeelity”. Con este juego de palabras en inglés —entre sustainability (sostenibilidad) y ‘bee’ (abeja)—, Eurosemillas ha logrado ajustar su mandarina a la demanda que la distribución europea más reclama. “Vivimos la era de los programas de residuo cero, de la reducción de la huella de carbono o del plástico en los envases, de los productos bio… Nuestra mandarina protegida se alinea con ésa filosofía y aporta un valor ecológico y sostenible añadido por sí misma, como variedad”, explica el director de la marca, Juan José de Dios.

 

“ Eurosemillas espera una campaña española “excelente” con frutas de alto contenido en zumo y buen color

Como ya es bien conocido, Tang Gold (como está registrada oficialmente en la UE) se distingue de la mayoría de mandarinas tardías porque no tiene semillas ni las genera en la fruta de explotaciones vecinas. Gracias a esta característica, los productores evitan tener que pulverizar sus plantaciones para alejar a las abejas durante la época de floración y se ahorran también el gasto de instalar mallas para dificultar su acceso. Los agricultores, además, tampoco deben resignarse a producir en parcelas aisladas de otras fincas, que pueden estar peor comunicadas o ser menos productivas, para impedir así la polinización cruzada que da lugar a esas pepitas que tanto devalúan la fruta en el mercado. El resultado de apostar por Tango /Tang Gold es que se reduce de forma clara la necesidad de recurrir a fitosanitarios para afectar a estos insectos –favoreciendo por tanto su papel polinizador- y que al permitir tal cosa se generan nuevos ahorros en los fitorreguladores que se utilizan para facilitar el cuajado. Tango, por tanto, genera menos problemas de residuos y es
más sustaina-bee-lity.
El cultivo de Tango/Tang Gold, en la medida que respeta y no restringe la actividad polinizadora de los insectos, preserva la biodiversidad y contribuye a generar más riqueza y producción en otros cultivos agrícolas o silvestres, de ahí que la abeja sea la imagen que siempre acompaña a la marca.

Marcha de la campaña
A finales de enero, la campaña de comercialización de Tango en las zonas productoras de Egipto ya había casi finalizado y comenzaba a irrumpir con fuerza creciente en Europa la oferta española. La fruta “es de una excelente calidad, sin los problemas de calibre que tuvieron al comienzo de temporada muchas clementinas y algunas naranjas, con un altísimo contenido en zumo y buen color rojizo-anaranjado, como gusta a los consumidores europeos”, añade el director de Innovación de Eurosemillas, José Pellicer, quien destaca que la producción y las propias características de esta mandarina –que conserva muy bien en frío- así como la fuerte demanda consolidada con la llegada de las bajas temperaturas “permitirán una comercialización escalonada”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *