Escribe para buscar

Acortando distancias para la exportación. CITROSOL

Citrosol anuncia que el lavado higiénico de los sistemas Citrocide®, una “revolución” para los productores bio, se extenderá a nuevos productos.

Comparte

La vida útil de cítricos, hortalizas y frutas es un factor limitante en la exportación de frescos. La firma valenciana Citrosol dispone de un innovador paquete de soluciones que permiten a los exportadores alcanzar sus destinos, incluso los más lejanos, con más fiabilidad, evitando reclamaciones y con plenas garantías de seguridad alimentaria. Entre ese abanico de herramientas destacan los sistemas Citrocide®, el lavado higiénico de hortalizas y frutas que en los últimos tiempos han supuesto “una revolución entre los operadores de ecológico” debido a la limitación de herramientas a su disposición, según destaca Martín Mottura, manager de poscosecha de precisión de la compañía.

“Año tras año nuestros clientes van sumando más kilos de hortalizas y frutas lavadas con nuestros sistemas, que les permiten llegar a nuevos mercados, así como consolidar los que ya tienen. Se van incorporando cada vez más exportadores, entre los que destacan los que se dedican a productos bio”. El uso autorizado en agricultura orgánica está beneficiando especialmente a empresas hortofrutícolas con problemas de podrido, ya que este perfil de productores dispone de escasos instrumentos para combatir esta situación.

“ Para finales de año el proyecto aqUAFRESH presentará la lavadora “perfecta” para alimentos de IV Gama

Aunque estos sistemas se han desarrollado para el lavado higiénico de productos como el pimiento, el tomate, el aguacate (palta) y el ajo pelado, en la actualidad se está ampliando su uso a mango, caqui, boniato, cereza y IV Gama (hojas cortadas, zanahorias y baby leaf). “Son muchas y muy variadas las consultas que nos llegan para ver la posibilidad de transferir la tecnología Citrocide® a otras frutas y hortalizas. En el último año, ha sido tal el nivel de consultas que hemos tenido que priorizar algunos productos hortofrutícolas”, describe Martín Mottura.

Otro proyecto destacado de Citrosol, una lavadora de frutas y hortalizas para la IV Gama, lo desarro-lla junto a la firma Kronen GmbH, partner estraté-
gico para el proyecto denominado aqUAFRESH (http://aquafreshproject.eu). Esta iniciativa se lanzará a finales de 2019. Este proyecto dotará a la industria de una solución integral y sostenible para el lavado de frutas y hortalizas, proporcionando al sector una alternativa a los actuales sistemas basados en cloro.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *