Ed. 132 Agosto 2017 / Ecológico

Agrialgae®, un gran aliado para la producción biológica

El bioestimulante de AlgaEnergy proporciona extraordinarios resultados, es respetuoso con el medio ambiente, no genera residuos y está certificado como insumo apto para la agricultura ecológica.

Dentro de la completa línea de bioestimulantes comercializados bajo la marca AgriAlgae®, AlgaEnergy ha desarrollado y produce una gama ecológica, que proporciona grandes ventajas frente a cualquier otro tratamiento existente en el mercado.

Desde el punto de vista medioambiental, no solo es un producto de origen vegetal, inocuo con respecto a la fauna o de “residuo cero”. Aporta también algo que convierte a AgriAlgae® en único: en su proceso de producción se elimina CO2, alimento necesario para el cultivo de las diversas estirpes de microalgas, que son la materia prima del producto. De hecho, en términos perfectamente medibles, el agricultor que usa 5 litros de este bioestimulante es responsable de la retirada de 2 kg de CO2 de la atmósfera y, en consecuencia, está colaborando de forma decidida a la conservación del planeta.

La vertiente medioambiental es importante, pero también lo son los resultados que ofrece este bioestimulante. Y este es el principal motivo de la gran acogida que AgriAlgae® está teniendo entre los agricultores desde su lanzamiento el pasado año. Desarrollado en proyectos de I+D de gran calado y larga duración, entre ellos el CENIT-VIDA, testado a través de una red de partners de más de 500 agricultores y constatados formalmente los resultados en los estudios realizados por centros de validación independientes como es el iMiDRA o por diversas universidades, destacan determinados rendimientos que coinciden en todas las aplicaciones prácticas en las que se ha utilizado el producto, como son:

• Elevada asimilación del producto

• Aumento de hasta doble dígito en el rendimiento del cultivo

• Incremento del número, tamaño y peso de los frutos

• Promueve gran fortaleza y desarrollo del follaje

• Mejora la floración y el cuajado

• Mayor vigor de la hoja y capacidad fotosintética

• Contribuye al desarrollo radicular

• Favorece la regeneración de tejidos dañados

• Mayor resistencia frente a estrés biótico y abiótico

La resistencia frente al estrés biótico y abiótico es un beneficio particularmente importante en los cultivos ecológicos, dada la limitación que estos tienen en cuanto al uso de productos fitosanitarios. AgriAlgae® Ecológico fomenta las defensas naturales de la planta frente a patógenos, tanto plagas como enfermedades. Sin tratarse de un producto fitosanitario, AgriAlgae® Ecológico ha demostrado resultados muy positivos frente a hongos (Oídio, mildiu, Botrytis o roya, entre otros) y una resistencia muy destacada frente a pulgón, araña roja, trips o mosca del olivo, por citar solo algunas de las plagas más extendidas en el campo español.

Por todos estos motivos, este bioestimulante destaca entre los más eficientes y respetuosos con el medio ambiente del mercado, una afirmación refrendada por estudios independientes y usuarios finales, que ha merecido recientemente el “Premio a la Sostenibilidad y Producción Ecológica” recibido en Infoagro 2017 (Almería).

Deja un comentario