ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Empresas en Fruit Attraction

El año de Rociera. FRESAS NUEVOS MATERIALES

Esta campaña será la segunda de producción en planta fresca de esta variedad de la que se esperan muy buenos resultados.

Beatriz Peña

La campaña 2017/2018 será clave para los obtentores de Fresas Nuevos Materiales- FNM- porque estará en pleno desarrollo una de las variedades que más expectativas está generando en el sector fresero onubense. Hablamos de ´Rociera FNM`, una fresa muy productiva, con buen calibre a lo largo de toda la campaña y características organolépicas excelentes y una vida útil que han llamado la atención de gran parte de los comercializadores. De hecho, en esta campaña – la primera de producción de planta fresca procedente de vivero de altura de categoría certificada la superficie de ´Rociera FNM` se ha duplicado.

El sector busca nuevas variedades, con más sabor y calidad para poder competir con la fresa europea de temporada y defender su posición en los mercados y ha encontrado lo que buscaba en Fresas Nuevos Materiales, con ´Rociera FNM`, ´Primoris FNM` y ´Rábida FNM`, variedades que satisfacen estas necesidades. De hecho, la suma de las tres supuso el 37,25% de la cuota de mercado en relación con el resto de obtentores que operan en la provincia. Si ´Rociera FNM` ofrece productividad, sabor y vida útil, ´Rábida FNM` es muy apropiada para producciones tempranas con garantías en el trasplante y establecimiento de la planta y ´Primoris FNM` es muy apreciada para la exportación y la confección de formatos especiales por su comportamiento poscosecha.

FMN acudirá a Fruit Attraction con su catálogo completo de “variedades que ayudan al productor y a las empresas comercializadoras a presentar una fruta de calidad y larga vida comercial en los mercados a lo largo de todo el ciclo productivo”, aseguran desde la entidad y añaden que en esta feria quieren dar especial protagonismo a ´Rociera FNM`, como aliada de los productores onubenses en su apuesta por la calidad para competir en mejores condiciones.

Deja un comentario