Escribe para buscar

BerryDealer pone en marcha su primera planta de envasado

Son muchas las novedades que presenta la entidad para esta campaña, entre las que destacan sus recién estrenadas instalaciones, su apuesta por la producción propia y el cultivo de una variedad de fresa en exclusiva.

Comparte

Comenzaron hace seis años como una empresa especializada en la exportación de berries vía aérea a países lejanos pero, tras ampliar su mercado a Europa, BerryDealer ha hecho aumentar su volumen de comercialización. Esto les ha llevado a adquirir sus propias instalaciones de envasado en Palos de la Frontera (Huelva), que han puesto en marcha en esta campaña. Pablo González, uno de los socios fundadores, nos explica: “Con este nuevo proyecto el objetivo es incrementar nuestro nivel de calidad al realizar una selección de variedades y calibres y dándole mayor valor al empaquetado; es necesario porque la mayor parte de nuestros envíos se realizan por avión y son mercados muy exigentes”.

Además, BerryDealer ha emprendido un proyecto de producción propia de arándano, tanto en convencional con la certificación Global Gap como en ecológico, apostando por las variedades públicas. Además, incorporarán para esta línea un nuevo envase de cartón, en respuesta a una tendencia más sostenible.
De forma paralela, contará con un nuevo material genético en fresa en exclusiva de las que han sembrado 300.000 plantas en una superficie de cuatro hectáreas. Se caracteriza por su extraprecocidad, sabor y vida útil.

“Hemos conseguido batir el récord de precocidad en Huelva con esta variedad que ha dado producción la última semana de octubre”, comentan desde la firma. Presenta una menor productividad (unos 500 gramos por planta), pero esperan que su diferencial de precio en calidad les compense.

Esta idea resume la filosofía de la empresa, que antepone la calidad al volumen en general. Su estrategia les ha permitido seguir creciendo y contarán con dos nuevas incorporaciones a su equipo comercial en Sevilla y Huelva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *