Escribe para buscar

CVVP se abre a otros productos

La compañía aprovecha su éxito en la gestión de variedades cítricas para buscar mercados alternativos y nuevos socios.

Comparte

La Compañía de Variedades Vegetales Protegidas A.I.E. (CVVP) busca nuevos horizontes una vez consolidado su modelo de trabajo como gestor de variedades de cítricos. Así que la prioridad de su gerente, Reyes Moratal, es ahora “que se conozca que prestamos estos servicios” y poder ampliar la actividad a la gestión y protección de otras variedades al margen de las cítricas como las de arándano, uva o kiwi.

CVVP, que actualmente tiene cuatro socios, se encuentra por tanto en plena campaña de captación de nuevos integrantes interesados en que esta entidad sin de ánimo de lucro les preste sus servicios de gestión.

“ Reyes Moratal asegura que el futuro del sector hortofrutícola pasa por la protección de variedades»

La compañía, que gestiona cuatro variedades de cítricos, logró su mayor éxito con la variedad Nadorcott, “con la que fuimos pioneros y conseguimos poner orden en la propagación ilegal de esta variedad”. De esta forma, CVVP marcó un hito en la lucha contra este fraude “con muchas sentencias a favor en los tribunales” en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. Moratal admite en este sentido que todavía no hay sentencia del Supremo que siente jurisprudencia, pero señala que “ya hay mucho a favor”.
Esta trayectoria de éxito es la que Moratal quiere mostrar al sector hortofrutícola en general, ya que, a su juicio, “el futuro hortofrutícola pasa por la protección de las variedades”. CVVP gestiona actualmente las variedades de mandarina Nadorcott y Leanri, además de una navel (M7) y un limón (Summer Prim).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *