Escribe para buscar

Darvador permite alargar la campaña con una genética 100% macho. PLANASA

La multinacional Planasa se ha propuesto para los próximos años una renovación varietal completa de su catálogo de espárrago.

Comparte
Planasa

En esta nueva etapa, el objetivo de Planasa se centrará en desarrollar solo genética 100% macho. “Es lo que busca el mercado y nos adaptamos a ello; requiere de más tiempo y recursos pero merece la pena el resultado”, comenta Manuel Garcés, responsable comercial del Departamento de Espárrago de la entidad, especialista en el sector desde hace más de 40 años.

Inicia esta andadura con una nueva variedad, Darvador, cuya precocidad le permite producir hasta 10 días antes que el material estrella de Planasa, Placosesp o Darlise (actuales referencias en producción precoz). Es la primera variedad del catálogo de la multinacional de genética 100% macho, un término que significa que aporta un plus en productividad, homogeneidad, resistencia y vida útil, entre otras características. Además de todas estas propiedades, Darvador posee una punta muy cerrada.

Con ella, Planasa responde a la demanda del sector del espárrago de alargar la campaña y tener una oferta asegurada en primavera, una fecha siempre más rentable para los productores, especialmente tras los negativos resultados de la temporada pasada. “El objetivo es permitir al agricultor disfrutar de esos primeros días de campaña donde los precios son más interesantes”, comenta Manuel Garcés, quien sostiene que Darvador viene a sustituir a Placosesp. “Llevamos comercializándolo dos años pero este va a ser el primero con gran volumen”, señala.

“Todo apunta a que será una variedad de éxito que cumple con las exigencias del mercado y puede causar furor”, añade. Darvador ya se está cultivando en Granada, donde el balance es muy positivo, e incluso en otros países como Francia, Grecia e Italia.

De forma paralela, Planasa continúa trabajando con sus variedades tradicionales de espárrago como Darzilla que destaca por su calibre grueso y su particular punta muy cerrada, y por ser el primer espárrago blanco con un intenso sabor muy dulce. Este representa solo otra muestra más del éxito de la investigación de Planasa en los mercados.

Darvador

• Genética 100% macho.
• Hasta 10 días más precoz que Placosesp y Darlise.
• Más productivo.
• Mayor homogeneidad, resistencia y vida útil.
• Punta cerrada.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *