Escribe para buscar

Dos nuevas variedades, listas para el mercado. EMCO CAL

EMCO CAL, que registra crecimientos en todos sus programas, lanzará al mercado Florida Brilliance y Florida Beauty la próxima temporada.

Comparte

La campaña de berries de este año va retrasada en producción con respecto a años anteriores como consecuencia del frío, pero los precios al alza han favorecido a los agricultores. Este retraso, que se compensará en breve, ha beneficiado en cotizaciones principalmente a variedades precoces como Florida Fortuna y Florida Brilliance, de la Universidad de Florida, y las marcas Palmeritas y Calderón, del programa de Masiá Ciscar, todas ellas variedades gestionadas por EMCO CAL. La empresa enfila así una campaña “muy positiva” en la que todas sus variedades han experimentado un avance, “y esperamos poder seguir creciendo en el futuro”, según asegura Mamen Sánchez, delegada de la firma.

Los nuevos ensayos en Huelva de Florida Brilliance y Florida Beauty han despertado gran interés entre los agricultores, por lo que la compañía espera pasar a producciones comerciales durante la campaña que viene. En cuanto a su variedad estrella, Florida Fortuna, que se mantiene líder y copa la mitad de la producción de Huelva, “sigue siendo muy rentable para los agricultores por su precocidad y productividad, que se mantiene constante durante toda la campaña, permitiendo a los productores cumplir con sus compromisos y atender la demanda de sus clientes, sin olvidarnos por supuesto de su gran calidad de principio a final de campaña”.

En cuanto a la tendencia de la oferta, Sánchez opina que cada variedad debe tener unas determinadas características en función del mercado al que vayan destinadas, pero en términos generales, “tienen que ir orientadas a la producción de fruta de calidad, buenas cualidades postcosecha y aportar características que permitan abaratar los costes al agricultor”. A su juicio, la fórmula de los clubs no es una salida de futuro a la diferenciación que buscan las berries.

Tendencias
Con respecto al sector, Mamen Sánchez no ve peligro de estancamiento o saturación, como alertan algunas voces, pero sí un crecimiento más ralentizado en arándano o frambuesa por el auge de los últimos años. En este sentido, entiende que, como consecuencia del crecimiento de la población a nivel mundial, el avance de las berries va a seguir en detrimento de otras frutas. Cada vez hay una mayor preocupación de los consumidores por la salud y los frutos rojos han demostrado tener excelentes cualidades, más incluso que otras frutas. En arándano y frambuesa, donde según su opinión hay que buscar variedades más apropiadas que fomenten el consumo, mantener el actual ritmo exponencial de crecimiento es muy complicado a juicio de la delegada de
EMCO CAL, “ya que la demanda sigue creciendo, pero a un ritmo menor que el cultivo”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *