Ed. Fruit Logistica 2018 / Noticias

El Foodture es del consumidor. SEMILLAS FITÓ

Semillas Fitó presenta en Berlín este nuevo concepto bajo el que engloba una serie de productos con los que aporta valor añadido a toda la cadena agroalimentaria.

El consumidor actual está muy preocupado por su alimentación y, además, busca productos diferentes. Estas son las dos premisas con las que, desde hace años, trabaja Semillas Fitó y que han dado como resultado un nuevo concepto: Foodture. De la mano de distintos partners, como empresas comercializadoras o supermercados, la casa de semillas española ha puesto en marcha diferentes proyectos de marca, como es el caso de Monterosa, Essentia o Waikiki, con los que “aportamos valor a toda la cadena”, tal y como nos explica Tom Lombaerts, Produce Chain Manager de Semillas Fitó.

Para llegar directamente al consumidor, la empresa prevé que, en el corto y medio plazo, todos estos conceptos den el salto a la web, donde, en distintos espacios bajo el concepto Foodture los interesados podrán encontrar información sobre el valor nutricional de los distintos alimentos, recetas y, además, averiguar por qué son distintos.

Por otro lado, durante su participación en Fruit Logistica, Semillas Fitó quiere acercar todos estos proyectos a sus clientes actuales y potenciales. “No todos los productos se pueden trabajar de este modo”, nos comenta Lombaerts; sin embargo, la empresa cuenta con un equipo de breeding que, desde hace años, selecciona variedades pensando no solo en sus características agronómicas, sino también en qué aportan al consumidor y al supermercado que busca diferenciarse de sus competidores.

Foodture aterriza en Fruit Logistica en busca del éxito.

Calidad

El equipo de breeding de Semillas Fitó selecciona cada variedad pensando en qué aporta al consumidor.

Deja un comentario