Escribe para buscar

El mango se suma a la gama buenOh! de snacks deshidratados de Unica

Son 100% naturales, no tienen conservantes ni aditivos y responden a una tendencia creciente de consumo: el acceso rápido y fácil a alimentos sanos.

Comparte

El consumo de snacks en Europa crece a un ritmo de dos dígitos impulsado, en parte, por el desarrollo de nuevos productos, según recoge la European Shopper Survey de la consultora IRI, relativa al año 2017. Este mismo informe refleja que los consumidores optan por productos sanos y ligeros como los snacks vegetales, que comienzan a ganar terreno frente a los tradicionales azucarados.

“ Somos innovadores sin perder nuestra esencia: producimos y vendemos salud

Innovación y salud se dan, por tanto, la mano y el resultado en el caso de Unica es su gama de snacks deshidratados buenOh! “Es una alternativa perfecta de snack”, comenta Diego Calderón, subdirector de la firma, quien avanza que, actualmente, trabajan en la ampliación de esta gama. Así, a la piña, manzana, pimiento y pimiento Palermo se suma ahora el mango y su objetivo es seguir incluyendo referencias. “Estamos haciendo pruebas con banana y fresa, por ejemplo, aunque son productos que aún no estamos comercializando”. Para Calderón, el de los snacks saludables es “un sector en crecimiento y con un gran potencial”; de hecho, en países como Reino Unido han llegado, incluso, a los colegios.

BuenOh! se distribuye a través de Amazon y está presente en aerolíneas como Air Europa, en tiendas especializadas, así como en hospitales, colegios y centros deportivos a través de empresas de vending como Expendemur, sin embargo tienen claro que su objetivo es llegar al retail. Para ello son conscientes de la importancia de introducirlos en sus canales de comercialización habituales. “Nuestros clientes valoran que seamos innovadores, aunque sin perder nuestra esencia: seguimos vendiendo salud, ahora también a través de productos convenience. no solo frescos, sino también deshidratados”.

El deshidratado
Los snacks buenOh! se comercializan en formatos de 15 gramos, pero ¿es suficiente? Estos 15 gramos son el resultado del doble proceso de deshidratado de unos 150-180 g de fruta fresca, primero un deshidratado convencional y, en una segunda fase, otro a través de un proceso patentado de texturizado y secado a baja temperatura que le otorga el crunch. Son, por lo tanto, un producto 100% natural, sin conservantes ni aditivos, sales, azúcares y ni siquiera están fritos.

Una planta de IV Gama en Murcia
Unica acaba de poner en marcha una planta de IV Gama en las instalaciones de su cooperativa socia Cota 120, en la que produce ensaladas. Asimismo, y en línea con su filosofía de otorgar valor añadido a sus productos, distribuye en Europa verduras al dente (cocidas).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *