Ed 140. Diciembre 2018 / Mercabarna

“Estamos continuamente innovando en productos y formatos”. FRUTAS E. SÁNCHEZ

En Frutas E. Sánchez, especialistas en manzanas de importación, miran al frente y trabajan en proyectos para satisfacer las necesidades futuras de sus clientes.

Autor: Isabel Fernández

Frutas E. Sánchez

Salvador martí, gerente de Frutas E. Sánchez en Mercabarna.

“Estamos preocupados por lo que ocurrirá dentro de tres o cuatro años”, afirma Salvador Martí, gerente de la firma en Mercabarna, de ahí que estén siempre “buscando alternativas para adelantarnos a ese futuro”. En este sentido, en la pasada edición de Fruit Attraction presentaron un nuevo formato para los dátiles, que ahora comercializan en cajas de tres unidades pensadas para el consumo unipersonal.

El auge del ecológico ha hecho que también crezca el volumen de producto bio que comercializan, sobre todo manzanas, fruta en la que son auténticos especialistas y, es más, “somos la primera empresa certificada para importarlas”. Cuentan con producciones propias en distintos países de Sudamérica y Centroamérica que completan con la importación de otros orígenes para abastecer a sus clientes durante todo el año.

Mercabarna supone en torno al 30% del volumen total de kilos de la empresa y, en los últimos años, ha visto crecer sus cifras de exportación de forma considerable, hasta superar la cantidad de producto que se queda en el mercado nacional. Esto se ha debido, por un lado, al “deterioro” del comercio tradicional y, por otro, a la facilidad de alcanzar los mercados europeos desde esta unidad alimentaria. El mercado que más crece para esta firma es Francia, sobre todo el sur del país, desde donde reciben compradores a diario.

Por otro lado, el futuro de Frutas E. Sánchez pasa por la ampliación de sus instalaciones en Mercamadrid, donde prevén poner en marcha la mayor central de frutas y hortalizas de España el próximo año, que se convertirá en sede de sus operaciones logísticas.

Deja un comentario