ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Distribución

“Estamos preparados para la venta online”. AUCHAN

Los productos ecológicos, los de cercanía, la venta por Internet de frutas y hortalizas.... ya no son tendencias de futuro, sino una realidad, que además va en aumento. En Auchan Retail España llevan años reparándose para ello.

Entrevista a Jesús Méndez, responsable de oferta-producto frutas y verduras Auchan Retail España.

La sección de frutas y hortalizas es una de las más dinámicas. ¿En qué línea está trabajando en estos momentos Auchan Retail España?

Tanto en nuestros formatos super como hiper siempre se ha desarrollado con mimo y cuidado esta sección, en una clara apuesta por el producto fresco, ofreciendo así el surtido más amplio posible en frutas y hortalizas. Sí es cierto que el lineal ha cambiado y en nuestro caso estamos desarrollando con fuerzas el trinomio sabor- calibre-variedad, siempre al mejor precio. Y por el momento está siendo una apuesta acertada. Al igual que algunas incorporaciones de productos, como por ejemplo la IV y V Gama, con la que ofrecemos comodidad al cliente; el amplio surtido de productos ecológicos, la línea de frutas del bosque, las frutas y hortalizas de temporada.

Han mencionado los productos ecológicos. ¿Qué futuro le augura a esta sección?

Como hemos dicho, tenemos una clara apuesta hacia los productos ecológicos, que identificamos para evitar confusiones al cliente. En estos momentos disponemos de 110 referencias ecológicas entre verduras, hortalizas y frutas. Y es que han dejado de ser una moda, ahora son una tendencia clara y definida del mercado, por lo que estamos seguros que este lineal seguirá creciendo en nuestros establecimientos.

¿Cuál es su proveedor idea?

Es aquel con el que podemos construir y crecer juntos. Nosotros creemos en las relaciones a largo plazo basadas en la confianza. Y muestra de ello es el trabajo que llevamos a cabo con muchos productores de proximidad, con huertas locales… Con este modelo de negocio no solo buscamos ofrecer los mejores productos, sino también contribuir con el desarrollo de la agricultura más tradicional, donde se recuperan productos y variedades casi olvidadas, y que son precisamente lo que el consumidor está demandando, ese tomate con sabor, esa fresa en verano… Nuestra filosofía no es otra que lo bueno, lo sano y lo local.

¿Cómo encajan en todo esto los productos Premium?

Una cosa no está reñida con la otra, un producto puede ser Premium por su calidad y no solo por su precio. La clave está en lograr el equilibrio entre esos dos parámetros. Marcas muy conocidas por todos en frutas y hortalizas lo están consiguiendo, ofrecen un producto de máxima calidad a un precio justo. Creemos que ese es el futuro.

Y la venta on line en frutas y hortalizas, ¿están preparados para su desarrollo?

Claro que lo estamos. Acabamos de transformar la web, estamos instalando taquillas refrigeradas 24 horas para recoger la compra a cualquier hora y hemos lanzado una aplicación con interesantes funciones que mejoran la experiencia de los clientes en la tienda. En definitiva, es un canal que cuidamos y al que le prestamos mucha atención, con grandes profesionales que se dedican ello. Y los resultados están ahí, cada día se incrementan más las ventas online de frutas y hortalizas.

Auchan online

  • 300.000 usuarios. Más del 1% de sus clientes.
  • Mismos precios y promociones que en tienda física.
  • Con información de cada producto.
  • Se puede comprar desde el folleto.
  • Se pueden elegir diferentes plazos de entrega y fórmulas de recogida de la compra.

Deja un comentario