Escribe para buscar

Gestión de la producción legal de los productos vegetales protegidos. GESVATEC

Gesvatec es un sistema de identificación y gestión varietal para productos protegidos, que valida y gestiona en tiempo real la producción legal de estos productos y la impresión de las etiquetas regularizadas que certifican el origen legal de la Variedad Vegetal Protegida, Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Comparte
uva

Su objetivo es proveer los mecanismos de control necesarios para contribuir a la gestión de la producción legal del producto protegido y, así, evitar el posible uso fraudulento que pueda surgir en el proceso de la comercialización, protegiendo y ayudando a obtentores, licenciatarios, consejos reguladores, envasadores y productores legales del producto protegido. A través de su Central de Alertas, el sistema implementa más de 40 alertas que contribuyen a detectar la producción ilegal de cualquier variedad protegida, DOP o IGP.

En la actualidad, el sistema Gesvatec gestiona e identifica en su mayor parte variedades protegidas de uva de mesa y de cítricos. Tal y como afirma uno de sus principales clientes de uva de mesa de reconocido prestigio internacional, V. Yael Miara, IPR Manager en GRAPA VARIETIES: “GESVATEC es una de las herramientas básicas que nuestra empresa ha estado utilizando desde el año 2007 para proteger nuestras innovaciones a nivel internacional y proporciona una base para la aplicación efectiva de nuestros derechos de propiedad intelectual”.

Actualmente más de 600 centrales hortofrutícola identifican y gestionan la producción regularizada y, por tanto, legal de hasta 27 variedades vegetales protegidas con el sistema Gesvatec, en países como: España, Italia, Turquía, Marruecos, Túnez, Egipto, Sudáfrica, Namibia, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Australia. Desde el año 2005 el sistema Gesvatec ha gestionado la legalidad de más de 2.700 millones de kilos de productos protegidos, llegando a los mercados europeos más de 190 millones de etiquetas con el sello de origen legal Gesvatec.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *