Escribe para buscar

Induser desarrolla maquinaria para IV Gama

En el sector ya se pueden conocer las soluciones que ofrece esta empresa en cultivos de hoja como lechuga, coles y también zanahorias. La última y muy potente, en Agrícola Villena, proveedor de Mercadona.

Comparte
Induser

Su capacidad de adaptación e innovación es constante. Induser ha desarrollado una nueva versión de su maquinaria para la industria de IV Gama como respuesta a la demanda de sus clientes. Inició su andadura hace ya un par de años en la Región de Murcia con un proyecto de calibrado de col y coliflor previo a su corte para la empresa Agromark, donde también disponen de maquinaria para cultivos de hoja. Este sistema comprende elevador, pesadora multicabezal asociativa y máquina vertical embolsadora para todo tipo de lechugas, con una máquina para inyección de tinta integrada para el etiquetado en el plástico, para bandejas o bolsas. “Esta maquinaria permite obtener el producto presentado en bolsa tipo almohada (tumbado) o bien de pie, o llamado de fondo estable, con sellado longitudinal o transversal”, detalla Pedro Martínez, gerente de Induser. “Antes se hacía a mano y ahora es posible envasar estos productos de forma automática gracias a nuestros desarrollos”, añade.

Es en Agrícola Villena donde han puesto en marcha una potente línea para envasar la zanahoria cortada en tiras en vasitos. Puede envasar unos 40 vasos por minuto y la línea incluye una pesadora y envasadora capaz de colocar en vertical el producto en el vaso, “uno de los procesos más difíciles”. Posteriormente se termosella y se tapa. Todo un avance para esta compañía proveedora de Mercadona que comercializa el 40% de la zanahoria que consumimos en España.

Por otra parte, la firma Induser continúa expandiéndose a nivel internacional en diferentes mercados. Rusia y Japón han sido los últimos destinos de su maquinaria.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *