Escribe para buscar

La caja Pitufo, un embalaje diferenciador para frutos rojos

Esta innovadora solución que Smurfit Kappa presentará en Fruit Logistica garantiza la frescura del producto, agiliza los procesos de apilamiento y reposición y puede emplearse como caja expositora.

Comparte

La planta de Smurfit Kappa en Huelva es la única ubicada en la provincia que se dedica al diseño y fabricación de soluciones de embalaje de cartón ondulado específicamente destinadas al sector agrícola. Su alta especialización, fruto de más de 40 años de experiencia, y la combinación del empleo de uno de los parques de máquinas montadoras más extenso del mercado junto con las técnicas más innovadoras de diseño e impresión le han llevado a desarrollar soluciones punteras capaces de responder a las exigentes demandas del consumidor actual.

Un buen ejemplo de ello está en la caja Pitufo. Un embalaje diferenciador para fruta premium de menor tamaño, tipo berries, capaz de cumplir una triple función: permite transportar y almacenar hasta ocho bandejas de producto, agilizando tanto los procesos de apilamiento como los de reposición, y también puede emplearse como caja expositora, resaltando la presencia de la marca en el lineal gracias a la calidad de su impresión. Eugenio Rodríguez Zambrano, General Manager de Smurfit Kappa Huelva, asevera que la caja Pitufo “es una buena muestra del valor añadido que podemos ofrecer como expertos en embalaje de cartón ondulado para el sector agrícola. Además de estar fabricada de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad e higiene alimentarias, se trata de una solución ideada para preservar la integridad y frescura del producto, lo que es fundamental para apreciar su alta calidad. Asimismo, la posibilidad de sintetizar hasta tres funciones y el hecho de estar montada en una planta ubicada cerca de los campos donde se produce la fruta redundan en una disminución de la huella ecológica, al hacer menor la cantidad de emisiones de C02 que se producen durante el proceso de distribución cuando se realiza masivamente y a grandes distancias”.

Ese compromiso por contribuir al crecimiento y bienestar de las regiones donde opera, algo muy presente en el ADN de la compañía, ha hecho que la planta de Smurfit Kappa en Huelva se haya posicionado como proveedor líder de embalaje para el mercado de las frutas y verduras también en provincias como Sevilla, Cádiz, Córdoba y Extremadura. La compañía mostrará en Europa la citada caja Pitufo y muchos otros diseños innovadores, prácticos y sostenibles para el sector agrícola en la edición de Fruit Logistica 2019, que se celebra en Berlín entre el 6 y el 8 de febrero, donde estará presente con un stand de 135m2, en el Hall 11.2, pasillo A/B.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *