Ed. Fruit Logistica 2018 / Noticias

La clasificadora óptica más televisiva. TOMRA

La Sentinel II de TOMRA Sorting Food supone tal innovación gracias a sus sensores capaces de detectar defectos de color y cuerpos extraños, que ha despertado el interés de El Hormiguero.

Tomra

Alejandro Palacios, Director de ventas de TOMRA Sorting Food para España y Portugal en El Hormiguero

Todo es mucho más impresionante cuando lo vemos con nuestros propios ojos y si, además, se ilumina con los focos de un plató de televisión, mucho mejor. La clasificadora óptica Sentinel II de TOMRA Sorting Food fue la protagonista el pasado 12 de diciembre del espacio de ciencia de El Hormiguero, programa líder de audiencia de Antena 3, donde demostró su gran calidad de detección, por encima del 95%.

Marron, encargado de conducir el citado espacio, sometió a la Sentinel II a dos pruebas; en la primera de ellas, tuvo que separar tomates rojos y verdes y, en la segunda, se introdujeron en su bandeja todo tipo de elementos extraños junto con los tomates. En ambos casos, la clasificación fue todo un éxito. “Con esta demostración, el público ha podido ver en directo que la tecnología basada en sensores es hoy una herramienta muy eficaz”, afirma Alejandro Palacios, director de ventas de TOMRA Sorting Food para España y Portugal.

La clasificadora óptica Sentinel II es muy sencilla, intuitiva y eficaz, ofreciendo los mejores resultados en la expulsión. Sus sensores ópticos tienen la resolución adecuada para analizar el espectro visible y no visible, detectando defectos de color y otros cuerpos extraños y discriminando, además, por textura superficial. Con una capacidad de hasta 200 toneladas por hora, se comercializa en tres tamaños diferentes que pueden operar a velocidad baja, media o alta, adaptándose de este modo a las necesidades de cada cliente.

Además de tomate, es capaz de clasificar patatas, pimientos, alcachofas, cebollas, naranjas, limones y melocotones sin necesidad de cambiar de equipo. Asimismo, TOMRA Sorting Food ha anunciado que, este año, verá la luz una versión específica para judías verdes.

Deja un comentario