ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Tropicales

La papaya, el nuevo reto. TROPICAL MILLENIUM

Los beneficios que aporta al organismo la convierten en la nueva “fruta de la salud”, incentivando su demanda a nivel europeo.

Alicia Lozano

Aunque el aguacate sigue siendo el rey en el sector subtropical, el mango sigue creciendo a buen ritmo cada año y la papaya se introduce como cultivo con muy buenas expectativas. Sus características saludables la convierten en una fruta de interés para el nuevo consumidor europeo, preocupado por llevar una dieta sana: contiene papaína, que ayuda al organismo en los procesos digestivos, vitamina C, altos índices de fibra, luteína, ácido fólico y antioxidantes. Además, su pulpa es muy ligera de comer y por cada 100 gramos, solo cuenta con 30 calorías.
Conscientes de todos estos aspectos, desde la empresa Tropical Millenium han querido apostar por este cultivo, y constituye su nuevo reto. En 2016, la papaya ya ha representado un 5% de su volumen de comercialización (aproximadamente unos 9 millones de kg) y la idea es seguir creciendo. Con una red de proveedores desde Chile, Perú, África, México, Colombia y Brasil, unido a su producción local de la Axarquía malagueña y, ante el crecimiento de la demanda a nivel europeo, las bases están puestas para registrar un importante aumento en los próximos años.

Principales líneas de trabajo
Pero sigue siendo el aguacate la principal referencia de Tropical Millenium con un 75% de su volumen y el mango con un 20%, con los que alcanzan prácticamente los 23 millones de euros de facturación, un 20% más que en el ejercicio anterior. Y las previsiones para la siguiente campaña son una tasa de incremento similar. El secreto de este éxito es que todo gira en torno a la calidad del producto y a la experiencia positiva del consumidor: “La maduración natural es la clave, además de trabajar el concepto `ready to eat´”, afirman desde la compañía. Tropical Millenium comercializa aguacates, mangos y papayas en diferentes marcas: ‘m de premium’, edición limitada, BIO y la más reciente llamada Monsieur Tropical.
El Aguacate Monsieur Tropical es su nueva marca orientada al consumidor final. “Se trata de un madurito interesante, el personaje así se presenta”, listo para comer, como nos comentan desde la firma. Puedes conocer esta y otras novedades en el pabellón 10, Stand 10H02 de Fruit Attraction.

Deja un comentario