Ed 134. Diciembre 2017 / Varios

“La plántula ecológica es ya el 40% de nuestra demanda total”. EL PLANTEL SEMILLEROS

El Plantel Semilleros cuenta actualmente con tres centros destinados a estos cultivos, a los que se sumará un cuarto en El Ejido el próximo año.

Autor: Isabel Fernández

El ecológico ya no es solo una moda, sino el siguiente paso en la producción hortofrutícola de Almería, de ahí que empresas como El Plantel Semilleros refuercen su apuesta por este cultivo. “La demanda que recibimos de plántula ecológica es el 40% del total”, nos explica Manuel Escudero, director general de la firma, quien añade que, como respuesta a este crecimiento, tienen prevista la apertura de un nuevo centro en El Ejido a principios de 2018, donde, además de cultivo ecológico, producirán injertos. Estas nuevas instalaciones, que contarán con 5 hectáreas, se convertirán en la séptima sede de El Plantel Semilleros y la cuarta para producciones bio junto con las de Dalías-Berja, Vícar y Níjar; todas ellas están certificadas por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Campaña de sandía

Actualmente se encuentran inmersos en su campaña de sandía, un ejercicio en el que prevén aumentar su cuota de mercado y superar los 15 millones de injertos de hace un año –el 30% del total de toda España-. Para ello, no descuidan el servicio que prestan a sus clientes y que les ha valido para “llevar 20 años ofreciendo la máxima calidad”. En este desarrollo ha tenido mucho que ver su inversión continua en las últimas tecnologías para mejorar sus semilleros, hasta el punto de que Escudero afirma que, hoy por hoy, “la competencia no tiene instalaciones tan preparadas como las nuestras”.

“Queremos aportar a nuestras plántulas mayor valor añadido para el agricultor”

A esta inversión en tecnología de última generación hay que sumar su búsqueda constante por la excelencia y, de hecho, Escudero nos comenta su apuesta por “estar siempre a la vanguardia para adelantarnos a futuras necesidades del sector”. En esta línea, trabajan en nuevos portainjertos compatibles con diferentes cultivos, de modo que, en unos años, “se pueda injertar cualquier especie”. Asimismo, también están centrando sus investigaciones en dotar a la planta de defensas frente a patógenos y enfermedades. “En definitiva, queremos aportar a nuestras plántulas más valor añadido que repercuta en el agricultor, en una mayor producción y en la calidad de esta”, afirma el director general de El Plantel Semilleros.

Deja un comentario