Escribe para buscar

La renovación varietal como clave del éxito. BLUE WHALE

Blue Whale continúa su diferenciación en los mercados con el lanzamiento de tres nuevas variedades: Novablue, Liliblue y Fuji primer, que se unen a la extensa gama de la firma francesa.

Comparte

Si hay algo que caracteriza a esta empresa es su constante renovación. Desde hace 5 años, la oferta de manzanas de la firma francesa ha crecido de manera exponencial gracias al desarrollo y evolución del campo y a la introducción de nuevos clones varietales para Pink Lady, Gala, Fuji y Golden. El objetivo no es otro que el de conseguir manzanas con un color atractivo para el consumidor, «pero que a su vez conserve las cualidades iniciales referentes al sabor», reconoce el director comercial de Blue Whale, Marc Peyres.

 

Dentro de esta línea de diferenciación, la marca ha lanzado al mercado tres nuevas variedades exclusivas: Novablue®, Liliblue® y Fuji primer®. Esta última se identifica a un clon desarrollado para Blue Whale y destaca por su precocidad y sus excepcionales cualidades gustativas desde la cosecha. Liliblue®, por su parte, es una Fuji con la piel lisa y con mucho color destinada al segmento de mercado cualitativo. Otra de las novedades, Novablue®, de origen 100% francés, es la más roja de las Gala, jugosa, crujiente, dulce, con un gran sabor gustativo, y con una firmeza excepcional para una buena conservación.

 

Todo ello, manteniendo su compromiso sostenible a través de un menor uso de tratamientos fitosanitarios y desarrollando una «manera de cultivar más respetuosa con el medio ambiente, con la naturaleza de los frutos y con la salud», añade el director comercial de Blue Whale.

 

Retos

¿Qué retos se marcan para el futuro más cercano? «Nuestro reto principal para la próxima campaña es consolidar esta nueva línea de marcas propias y seguir desarrollando las ventas de Pink Lady, un producto importante para nosotros. El otro desafío es el desarrollo de la variedad Joya®, cuyo volumen va a ser cada vez más importante». Con ello, la firma pretende mejorar las cifras de la campaña 2015/2016, que ha sido muy positiva para Blue Whale, con un aumento de las ventas del 15% en volumen y del 20% en valor, gracias principalmente al crecimiento de las variedades Pink Lady, Fuji y Golden.

 

Además, la próxima campaña estará marcada por acciones promocionales para cada lanzamiento de variedad. En este sentido, se organizarán degustaciones en fruterías, y los consumidores podrán disfrutar y cocinar platos con las diferentes variedades de manzanas Blue Whale a través de 7 videos de recetas propuestas y cocinadas por el Chef Juan Pozuelo, y que la empresa colgará en sus redes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *