Ed 140. Diciembre 2018 / Pimiento

La Unión celebra su 25 aniversario presentando Shybari y los subtropicales

La firma almeriense negocia precios fijos de venta para asegurar la rentabilidad a los agricultores.

Autor: Alicia Lozano

La Unión

La Unión celebra su 25 aniversario “inmersa en proyectos ilusionantes” y manteniendo el liderazgo nacional en la producción y comercialización de productos hortícolas. De hecho, acaba de presentar para esta campaña dos nuevos proyectos: Shybari, que es la marca propia de productos de calidad, y la nueva empresa de tropicales, Frutas Taramay. Se trata de iniciativas de expansión, tanto geográfica como en lo que a la gama de productos se refiere.

Así, a través de un acuerdo con la empresa granadina de comercialización de tropicales Frutas El Romeral, crea una nueva entidad denominada Frutas Taramay. Con ella amplía su área de producción más allá de la provincia de Almería, e incluye el mango, aguacate y la chirimoya a su oferta, adentrándose en el mundo frutícola.

Comercialización
La campaña de pimiento, que comenzó en septiembre, se inició con precios muy bajos para el agricultor. Además, la falta de mano de obra está afectando a la recolección. David Figueredo, director comercial de La Unión, cree que “las cosas están cambiando mucho en Almería, la situación muchas veces es imprevisible”. Por este motivo, la tendencia es a cerrar precio fijo por campaña con las grandes cadenas de distribución, para garantizar una rentabilidad al productor y para no entrar en el juego de la especulación. “Ahora, los agricultores están más tranquilos”, asegura.

El pimiento es su segundo producto y supone el 35% de su producción total, alcanzando los 60 millones de kilos

La Unión alcanza actualmente una facturación anual consolidada de 327 millones de euros con casi 400 millones de kilos de hortícolas comercializados. Después del pepino, con el 60% de su volumen de exportación, se encuentra el pimiento, con un 35% y unos 60 millones de kilos. “Tenemos un gran volumen con el pimiento California, pero también con el Lamuyo y el tipo Italiano”.

Shybari
La Unión acaba de lanzar su gama premium Shybari que tiene al pimiento como uno de sus protagonistas, entre otros productos destinados al segmento lujo. Frutas y hortalizas que cuentan con un plus de calidad y diferenciación frente a lo que está en el mercado.

Deja un comentario