Ed 134. Diciembre 2017 / Kaki

Las mejores soluciones postcosecha para kaki y cítricos con TECNIDEX

A su completa oferta de productos para garantizar la sanidad de estos frutos suman ahora una línea de soluciones "Eco...Lógicas".

Tecnidex

A raíz de la necesidad de conservar las frutas y hortalizas protegidas y alargar su vida útil y, con ello, cuidar la salud de los consumidores, nació TECNIDEX. Cuenta con el aval de 37 años de experiencia y un conocimiento extenso de las necesidades de los mercados Internacionales, con 6 filiales propias y exportando a más de 30 países.

Los cítricos y kakis destacan entre la gran variedad de cultivos hortofrutícolas para los cuales presentan soluciones con el objetivo de mejorar su conservación y prolongar la calidad desde el origen hasta su destino.

Disponen del catálogo más completo de productos, tecnologías y servicios postcosecha para estas frutas, entre ellos Textar® (fungicidas a base de imazalil, imazalil en forma de sulfato, tiabendazol, ortofenilfenol, fosetil de aluminio y procloraz). Igualmente, cuentan con la distribución exclusiva de tres productos claves en la postcosecha: Scholar® (fludioxonil), Tecto® (tiabendazol) y Bravatia® (propiconazol). Ofrecen desinfectantes para los cítricos, aguas, envases y superficies así como productos y tecnologías para la absorción de gases perjudiciales y purificación del aire en recintos de conservación de frutas. Para lograr un mejor control de la maduración durante la conservación, transporte y confección, Teycer® (ceras, recubrimientos y detergentes) y CONTROL-TEC® (tecnologías).

Los recubrimientos a base de aditivos alimentarios aumentan la firmeza y el brillo natural, mantienen el aspecto fresco de los cítricos retrasando el envejecimiento, mejoran la textura y evitan las pérdidas de peso por deshidratación; un complemento perfecto a la aplicación fungicida.

Ponen al servicio del sector sistemas de aplicación y dosificación de tratamientos, recubrimientos y desinfección de las centrales hortofrutícolas

En la línea de tecnologías postcosecha, de las más vanguardistas del mercado desarrolladas por su equipo de I+D+i, ponen al servicio del sector sistemas de aplicación y dosificación de tratamientos, recubrimientos y desinfección de las centrales hortofrutícolas.

Son, por tanto, especialistas en sistemas de conservación y maduración para todo tipo de frutas y hortalizas, desverdización de cítricos y eliminación de la astringencia del kaki mediante atmósfera controlada de CO2 en 24 horas, un ejemplo de cómo a través de la innovación se ha consolidado la comercialización de esta fruta. Los parámetros del proceso (humedad relativa, temperatura, presión y CO2) se visualizan en una pantalla táctil a color, disponiendo de sistemas de seguridad que detectan cualquier anomalía durante el proceso.

Este 2017 han desarrollado un catálogo de soluciones “Eco…Lógicas”, inclusive para cítricos, kakis y otros frutos, conscientes de las demandas del mercado, con  certificación de productos y tecnologías por el CAAE. Siguen apostando por la internacionalización y la larga trayectoria en investigación, desarrollo e innovación forman parte de su cultura empresarial, clave para TECNIDEX y la piedra angular de su competitividad y sostenibilidad.

Deja un comentario