Ed. 132 Agosto 2017 / Hortícolas

Líderes mundiales en pepino. ALHÓNDIGA LA UNIÓN

Buenas cotizaciones, gestión eficaz y centralización de la oferta son las razones por las que agricultores y clientes eligen a Alhóndiga La Unión.

Juan Arias

Al hablar de pepino, hay que tener como referencia indiscutible a Alhóndiga La Unión, porque son la empresa líder mundial en la comercialización de este producto con más de 100 millones de kg, especialmente del tipo holandés. Nos acercamos hasta sus instalaciones en el Polígono de La Redonda, en El Ejido, Almería, para descubrir cuáles son los secretos del éxito de esta empresa que, incluso en verano, cuenta con una estructura planificada para poder seguir trabajando esta hortaliza.

Su responsable de Comunicación y Marketing, Alberto Rodríguez, nos explica que “por vocación nos dedicamos a este cultivo y nos eligen por nuestro servicio y compromiso, tanto con el agricultor como con el cliente”. En este sentido, al agricultor le aseguran un precio elevado de su producto, un pago semanal y le ofrecen asesoramiento y financiación de sus insumos y semillas. Por su parte, al cliente, le garantizan disponibilidad todo el año y seguridad alimentaria, ya que cuentan con tres laboratorios donde se realizan más de 45.000 analíticas al año.

Crecimiento espectacular

Si este buen hacer les ha hecho líderes en pepino, también ha influido en que hayan crecido de manera exponencial en tomate, con más de 65 millones de kilos alcanzados en la última campaña. La consolidación de su producción en el levante almeriense, con un aumento en el número de centros de trabajo, y su diversidad en tipologías, con la entrada de la línea de cherry y cocktail este año, son las razones principales del éxito de La Unión en este cultivo.

Con el objetivo de dar respuesta a este crecimiento, la firma acaba de inaugurar unas instalaciones de cerca de 8.000 metros cuadrados en La Mojonera, Almería, destinadas al envasado y distribución de tomate. Este centro, que cuenta además con un laboratorio, representa el número 25 de los que la empresa dispone entre la costa de Granada y la provincia de Almería.

A pesar de la gran competencia que existe en este producto, desde La Unión aseguran que la “solvencia y seguridad” que ofrecen a sus agricultores son las razones principales para mantener su posición en el mercado. Al mismo tiempo, invitan a los productores a que cultiven nuevas tipologías y variedades de tomate porque “nosotros les vamos a respaldar”.

El calabacín es otro de los productos importantes para La Unión, con cerca de 65 millones de kilos, lo que refleja, una vez más, la buena senda de crecimiento que está teniendo la compañía, gracias a la confianza que demuestra con agricultores y clientes en cada uno de los productos en que trabaja. El objetivo es seguir en esta dirección, y todo apunta a que así será.

Deja un comentario