Escribe para buscar

Lo último en sistemas de envasado. INDUSER

La empresa de ingeniería almeriense Induser presenta dos innovaciones en maquinaria de envasado para bolsas tipo zipper de pimiento y para automatizar el proceso de determinados productos que se hacían manualmente.

Comparte
Induser

En un sector tan dinámico como el pimiento es necesario ir adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades de forma continua y en ello trabaja la firma Induser, que presenta cada año novedades en la feria Fruit Attraction, de cara a la campaña de esta hortaliza.

El año pasado en esta misma feria conocíamos su innovadora maquinaria para el sector del pimiento que hacía frente a la tendencia creciente de envasado de la bolsa resellable con zipper y fondo estable, macro y microperforada. Para esta campaña, Induser presenta en este segmento la versión actualizada, su Embolsadora Pasopack, que permite el llenado automático de cualquier tipo de bolsa preformada.

Asimismo, otra de sus novedades que presentan para el pimiento es su pesadora asociativa lineal, que viene a automatizar el proceso de determinados productos que requieren de un envasado más preciso y delicado como el pimiento California, la fruta de hueso, la manzana y la pera. “Son productos que se envasaban a mano y con la nueva tecnología podrá hacerse de forma automatizada y además es capaz de trabajar con todo tipo de envases, es decir, es multisalida y puede hacer bolsas, mallas, etc… se configura para todo”, explica Pedro Martínez, gerente de Induser. En el grupo murciano Fruca Marketing han sido los primeros en probar esta tecnología de vanguardia.

“Más de la mitad de nuestros visitantes al stand se han interesado por opciones de envasado más allá del plástico”

En esta línea de atender a las tendencias de mercado, Induser también responde a las nuevas demandas de envases sostenibles, de cartón, biodegradables y compostables adaptando su tecnología a estos nuevos formatos. “Más de la mitad de nuestros visitantes al stand se han interesado por opciones de envasado más allá del plástico, es una realidad que demandan y nosotros le damos respuestas”, declara Martínez.

Línea de exportación
Desde hace pocos años Induser decidió exportar su tecnología de vanguardia al sector hortofrutícola internacional y hoy por hoy están muy implantados en América, en colaboración con un distribuidor que ofrece también servicio técnico en Marruecos, Portugal y Francia. De hecho, este crecimiento les ha llevado a ampliar sus instalaciones en Almería con el objetivo de aumentar en un 30% su producción en los próximos años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *