Escribe para buscar

Más exportación, “ready to eat” en exóticos y bio. GRUPO LORENZO CARRASCO

El grupo familiar Lorenzo Carrasco diseña un plan de impulso de lo bio, del canal “ready to eat” y Horeca.

Comparte
Lorenzo Carrasco

El grupo mayorista Lorenzo Carrasco, con sede en Mercabarna y Mercamadrid, vive un año de “optimismo”, novedades y reconocimiento que se está contagiando a sus proyectos de futuro, según resalta el director comercial de la empresa familiar, Lorenzo Carrasco. El balance del ejercicio es por tanto “positivo” donde las prioridades son el impulso a los productos exóticos y un mayor desarrollo de la línea “ready to eat” dirigida al canal retail y Horeca, con una amplia gama de fruta cortada, zumos naturales y yogures saludables.

Además de estas líneas de trabajo especializadas, la empresa pretende también reforzar la exportación que inició hace ya cinco años y que puede relanzar ahora gracias a la experiencia adquirida, en palabras del director comercial. Su punto de mira en el mercado exterior es África, Asia y Emiratos Árabes, destinos en los que quieren vender todas las gamas de productos: champiñones, lechugas, fruta, verdura, ensaladas… gracias al trabajo como especialistas que vienen desarrollando.

Otra baza de cara al futuro es la gama bio, una familia claramente en auge dentro de la firma. “Empezamos con la Pequeña Holanda (en Cádiz) de cara a la exportación de producto biológico”, explica Lorenzo Carrasco en alusión a las más de 40 hectáreas de este tipo de cultivos que poseen en el marco de la citada finca gaditana de producción propia. Pero al margen de esta producción bio que dedican a vender fuera, la compañía ha diseñado un plan general de apuesta por lo ecológico a nivel de mercado nacional para todas las familias de producto.

La firma exporta los productos de las 40 hectáreas bio que posee en La Pequeña Holanda

También está siendo un año de reconocimientos para el Grupo Lorenzo Carrasco, que ha recibido en Fruit Attraction el Premio Conecta al Mejor Proveedor de las cadenas de distribución, un galardón que otorga la revista Mercados. Nuestra publicación ha destacado su exitosa trayectoria, liderada por su fundador, Lorenzo Carrasco Valle, que comenzó hace 40 años como mayorista de frutas y hortalizas y ha sabido evolucionar por delante de la demanda de los mercados.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *