Escribe para buscar

Más servicios para mejorar la competitividad

AGQ Labs contará a partir de ahora con análisis fitopatológicos gracias al acuerdo alcanzado con el laboratorio almeriense Labcolor, que tiene una gran experiencia en el sector hortícola.

Comparte

En un sector agroalimentario cada vez más competitivo, ganar sinergias y ofrecer una gama lo más completa posible de servicios es clave. Precisamente por ello, AGQ Labs acaba de firmar un acuerdo con el laboratorio almeriense Labcolor, perteneciente a la asociación de exportadores Coexphal, que le va a permitir disponer de toda su gama de ensayos fitopatológicos, además de “su larga experiencia y conocimiento en el sector de las hortalizas”, afirma Estanislao Martínez, presidente del laboratorio sevillano.
Fruto de este acuerdo, Labcolor pondrá a disposición de AGQ Labs su experiencia en áreas como Fitopatología, servicio con el que el laboratorio sevillano no cuenta actualmente y que, a partir de ahora, podrá ofrecer en los 25 países en los que opera. El laboratorio almeriense, por su parte, se beneficiará de la experiencia de AGQ Labs en áreas como Agronomía, Seguimiento y Control Nutricional, controles medioambientales, además de su presencia internacional “en países tan interesantes para nuestros socios como Estados Unidos”, comenta, por su parte, Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal.
AGQ Labs cuenta actualmente con laboratorios en España, Marruecos, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México y USA, así como filiales con centros logísticos y oficinas técnicas en Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Egipto, Túnez, Sudáfrica, Portugal e Italia. Su red de laboratorios analizó el año pasado más de 500.000 muestras, destacando los análisis de residuos de plaguicidas, análisis agronómicos (suelos, soluciones de suelo y foliares) y análisis ambientales (aguas, suelos contaminados, residuos, etc.).

“AGQ Labs opera actualmente en 25 países en todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *