Escribe para buscar

Pioneros en el salto tecnológico. AGRUP. COOP. VALLE DEL JERTE

Año de creación: 1985Área de trabajo: Producción y comercialización de cereza y Picota.

Comparte
Valle del Jerte

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte es la mayor productora y comercializadora europea de cerezas con una producción media por campaña de 18.000 toneladas (Tn), procedentes de sus 15 cooperativas socias, todas ellas ubicadas en las comarcas del Valle del Jerte y la Vera. Pioneros en el asociacionismo en Extremadura, desde su nacimiento a finales de 1985 tuvieron claro que la tecnificación de sus instalaciones sería clave para abrir nuevos mercados, llegando incluso a los más exigentes y, a la larga, convertirse en referentes dentro de su sector. Es esta apuesta por la I+D+i la que los convierte en PROTAGONISTAS DEL CAMBIO y la que les ha permitido fidelizar a muchos de sus clientes, a quienes garantizan una calidad homogénea de su producto durante toda la campaña. En esta línea, este año han incorporado una nueva calibradora de cereza para proveer a sus clientes de una fruta del mismo tamaño, color y calidad y así continuar consolidando sus relaciones comerciales.

Conscientes de que su crecimiento futuro sigue pasando por esa apuesta decidida por la innovación, este año han testado un proceso para la depuración y saneamiento de aguas que seguirán implementando en los próximos años para mantenerse a la vanguardia del sector. “Va en nuestro ADN”, comentan desde la entidad y añaden que, “ya desde el campo, somos diferentes, respetamos el medio ambiente y luchamos por mejorar procesos para ser lo más sostenibles posibles”.

Otros productos
Además de liderar la comercialización española de cereza, la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte es también una de las principales productoras de higos secos y castañas, con 1.500 y 2.500 Tn anuales, respectivamente, a las que añaden ciruela Reina Claudia, higos frescos y berries (arándanos, grosellas, frambuesas y moras) en menores volúmenes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *