Escribe para buscar

Preparados para conquistar nichos de mercado. RAMIRO ARNEDO

La casa de semillas española Ramiro Arnedo apuesta por la diferenciación a través de las especialidades sin descuidar los tipos commodity. Su novedad es un California naranja tardío.

Comparte
Ramiro Arnedo

El ‘pastel’ del pimiento es cada día mayor y, a medida que crece, aumenta también la competencia. En este contexto, no cabe duda de que las grandes multinacionales de semillas son las mejor posicionadas, pero eso no evita que empresas como la española Ramiro Arnedo también tengan su trozo de ese pastel. “Queremos diferenciarnos en especialidades”, comenta Diego Pérez, su Product Manager de Pimiento de Invernadero, quien recuerda que, de hecho, son líderes en pimiento del padrón con variedades como Celta F1 y, más recientemente, Boiro F1.

Cuentan, además, con un amplio catálogo de pimientos cónicos, fresno, picantes o jalapeños. Sin embargo, continúan trabajando para mejorar su oferta y “marcar la diferencia” en estos mercados de nicho que, según Pérez, “se van a consolidar y dejarán de ser tan variables”.

Están presentes en seis países y su objetivo a medio plazo es ser más internacionales

En cualquier caso, lo cierto es que el pimiento California es el más cultivado y exportado y, por tanto, no pueden dar la espalda a esta realidad. Tanto es así que, en los últimos años, han realizado una importante inversión en investigación para desarrollar variedades que cubran todo el ciclo de cultivo, aumentando así su cuota de mercado en este segmento. La última incorporación a su portfolio es el California naranja AR37974, un pimiento de calibre G y un color intenso en su maduración. Ahora, centran sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos materiales con más resistencias.

Expansión
Ramiro Arnedo es una casa de semillas española de origen familiar que tiene en este mercado su mayor volumen de negocio, sin embargo, su objetivo a medio plazo es “ser más internacionales”. Actualmente, están presentes en seis países a través de su red de distribuidores, aunque su intención es iniciar programas de desarrollo propios en cada uno de ellos. El pimiento es el producto más importante de la empresa.

 

AR37974
• Trasplantes tardíos, del 20 al 30 de julio.
• Calibre G, color naranja intenso.
• Elevada consistencia y frutos de cuatro lóculos.
• Alta producción.
• Buen comportamiento frente a microcracking.
• Resistencias a L4 y spotted.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *