Escribe para buscar

“Queremos llegar más lejos y con mejor calidad”. VIVEROS CALIFORNIA

Es el objetivo de la firma Viveros California para los próximos años y tienen previsto hacerlo mediante la diversificación de mercados y la apuesta por variedades premium.

Comparte

El origen de Viveros California parte de una empresa familiar, sin embargo, hoy en día exporta a multitud de países en el mundo. Tanto es así, que su oferta se adapta a la demanda global con 200 hectáreas dedicadas al cultivo de planta de fresa tanto para climas mediterráneos como continentales. Además, participan activamente en varios programas de mejora varietal para diferenciarse y dar respuesta a los productores de berries de distintas partes del mundo.

En la actualidad, uno de sus principales objetivos es la diversificación de mercados, para estar presentes en países del arco mediterráneo y del norte de Europa, así como centro, Sudamérica y Oriente Medio. “Tenemos espíritu exportador y trabajamos continuamente para mejorar nuestros procesos de producción y poder llegar más lejos con mejor calidad”, explica Antonio Arjona, director de Viveros California.

Otra de las estrategias en las que se está centrando su actividad es en el desarrollo de variedades premium que se puedan diferenciar por su calidad, haciendo referencia a características organolépticas y de comercialización.

En este sentido, estos últimos años han apostado en gran medida por Marisol en fresa, “hoy por hoy una de las variedades con mejores características organolépticas que tiene facilidad para obtener dos dígitos de grados Brix en su maduración, además de una vida útil excelente”. Desde la firma apuntan que se trata de una variedad muy apreciada en los mercados que valoran el sabor como Francia, Reino Unido e Italia, por lo que están promocionando su cultivo en la provincia de Huelva.
Otra de las variedades de fresa en las que se están centrando es en Florida Beauty, que logra combinar precocidad y sabor y resulta muy interesante.

En frambuesa, por su parte, continúan trabajando en una oferta premium con San Rafael, la primera variedad de su programa de breeding de este cultivo. Este material les está permitiendo desarrollarse en todo el arco mediterráneo, norte de Europa y algunos países del hemisferio sur.
Más allá de este material, su línea de desarrollo en frambuesa se dirige por un lado hacia la obtención de variedades primocanes que mantengan buena calidad para los mercados más exigentes, y también floricanes, con menos necesidad de frío que se adapten mejor a las ventanas de comercialización.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *