Ed 134. Diciembre 2017 / Pimiento

Reinventando el envasado de pimiento. INDUSER

Induser pondrá en el mercado en breve una máquina para el empaquetado en bolsas zipper, que son fáciles de abrir, consumir el producto y cerrarlo para su mejor conservación.

Autor: Isabel Fernández

Cuando parecía que todo estaba inventado en el mundo del envasado de hortalizas, llegó Induser. Con veinte años de experiencia a sus espaldas, esta empresa continúa dando soluciones a las demandas del sector que pasan por la automatización del pesado de los packs tricolor de pimiento y por el desarrollo de nuevos equipos que permitan el envasado de productos más especiales, como pueden ser los pimientos sweet o los picantes. En este sentido, Pedro Martínez, director comercial de la firma almeriense, explica que, actualmente, “estamos trabajando en el control del pesado del pimiento, que hasta ahora se hacía de forma manual”. La maquinaria desarrollada por Induser ofrece una doble función; por un lado, ajustar a 500 los gramos de los packs tricolor y, por otro, envasarlos.

A ello hay que añadir una nueva embolsadora para bolsas tipo zipper o recerrables, una tendencia de envasado cada vez más demandada en el sector de las frutas y hortalizas. “Muchos operadores logísticos y supermercados trabajan ya con ella”, un nuevo formato que, en el caso de Induser, puede ser utilizado en pimientos dulces y picantes, pero también en tomate cherry, cereza o uva, entre otros muchos productos. “Lo mejor que tiene es que la abres, consumes la cantidad que quieres y la vuelves a cerrar, de modo que el producto se conserva durante más tiempo”.

Estas dos nuevas propuestas, así como su máquina multiformato, que trabaja con tarrinas, vasos o cubos para snack, son fruto de su trabajo realizado codo a codo con sus clientes y, de hecho, en el caso concreto de esta última, “hemos adaptado la maquinaria hasta conseguir una que hace muchos tipos de formatos”.

La experiencia de los clientes

En Cabasc, cooperativa socia de Unica Group, cuentan con la maquinaria de Induser para el envasado de su pimiento picante. “Elaboramos diferentes colores y formatos”, explica su gerente, Jorge Silva. En su caso, valora el buen servicio de la empresa, que “es muy innovadora, inquieta y se preocupa por sus clientes”, tanto que siguen volcándose en perfeccionar los equipos de la cooperativa.

 

Jorge Silva, gerente de Cabasc:

“Induser es una empresa innovadora y que se preocupa por dar buenos resultados a sus clientes”

Deja un comentario