139. Octubre 2018 / Empresas en Fruit Attraction

Tango, la mandarina más sostenible. EUROSEMILLAS

Stand 3F01B

Tango Fruit, la marca de Eurosemillas para explotar su mandarina Tango, estará presente por quinto año consecutivo en IFEMA. Con una producción consolidada en España y las principales zonas productoras del hemisferio sur, Tango Fruit pretende centrar ahora su promoción en la ‘sostenibilidad’ de esta variedad. En la era de la huella hídrica o el ‘residuo cero’, la marca quiere destacar sus valores medioambientales, pero también la eficiencia económica de su cultivo.

La simpática abeja que desde hace años acompaña a Tango Fruit y este concepto de sostenibilidad serán los protagonistas en su stand. A ellos se unirá un córner promocional como los que ya se encuentran en cientos de supermercados de Sudáfrica y en los que también se recurre a estos elementos como catalizadores del mensaje asociado al fruto.

Tango ya es reconocida y buscada en los mercados. Aunque su volumen aún no es suficiente, quedan plantaciones por entrar en producción, de ahí que las acciones promocionales y de marketing cobren ahora, si cabe, mayor sentido. Es una mandarina con un desarrollo global, que ha buscado su internacionalización y la complementariedad de las producciones de los hemisferios norte y sur. Para Eurosemillas, Fruit Attraction es “una cita ferial que lleva implícita tal filosofía”.

La empresa considera que “hemos contribuido a introducir en el sector una manera de hacer que está calando y seguro redundará en el beneficio de productores y comercializadores”. En esta línea, apuntan que “Tango Fruit es un ejemplo de modelo de negocio en el que todos los eslabones de la cadena salen beneficiados y el producto se valoriza, alejándose de la condición de commodity”.

Deja un comentario