Ed 134. Diciembre 2017 / Varios

El tomate, nuevo protagonista en La Unión

La incorporación de la cooperativa ParqueNat a su red comercial y la construcción de un centro de manipulado en La Mojonera convierten a La Unión en un nuevo referente de este cultivo en la provincia.

Autor: Alicia Lozano

La Unión

En su objetivo de controlar toda su producción y garantizar así la máxima calidad y seguridad en todos los productos que comercializa, La Unión da un paso más en la producción de tomate. Con la compra de la OPFH ParqueNat, cooperativa especializada en tomate, esta empresa incorporará más de 150 hectáreas de esta hortícola con Indicación Geográfica Protegida IGP Tomate La Cañada, además de otras producciones como calabacín, sandía, pepino y pimiento.

A esto se suma la puesta en marcha de un nuevo centro de confección y manipulado de tomate en el Polígono Primores, en la localidad de La Mojonera (Almería), que ha permitido mejorar aún más la eficiencia y capacidad de respuesta de la empresa. Este centro cuenta con un espacio de 8.000 m² y ha sido creado específicamente para la manipulación de tomate, donde se han incorporado los últimos avances del mercado en tecnología para incrementar el volumen y la calidad del producto comercializado, además de poder ofrecerlo a los clientes los 12 meses del año.

La incorporación de ParqueNat supone adquirir más de 150 hectáreas de tomate de la IGP Tomate La Cañada

Esta expansión y diversificación territorial de La Unión le permite abastecer cualquier mercado, “además, tenemos excelente reputación por nuestras certificaciones en seguridad alimentaria, el cumplimiento en las fechas de entrega y la calidad de los productos que enviamos. Eso genera una gran confianza en los clientes”, señala Jesús Barranco, director general de La Unión.

Sobre La Unión
En la actualidad, La Unión es la empresa líder en comercialización de productos hortofrutícolas, está formada por más de 3.000 agricultores que producen bajo los mayores estándares de calidad. La Unión cuenta con 25 centros de operaciones localizados en Almería y Granada, 1.000 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 45.000 analíticas anualmente, garantizando la seguridad alimentaria al consumidor final.

Deja un comentario