Ed 134. Diciembre 2017 / Pimiento

Tractor, el nuevo california amarillo de Sakata para ciclo medio de Almería

Para Sakata, una de las mayores empresas del mercado de semillas a nivel mundial, Almería se ha convertido en una prioridad y prueba de ello, es el ambicioso programa de pimiento california. 

Autor: Alicia Lozano

Los agricultores de la provincia de Almería, que concentran el 75% de la producción nacional de pimiento fresco, apuestan cada vez más por el segmento medio para realizar ciclos de cultivo mas largos y alcanzar altas producciones. Tractor es la apuesta de Sakata para siembras medias desde el 10 al 25 de Julio, donde producción y calidad son dos de sus grandes virtudes. La variedad cuaja muy bien con calor y ‘blanqueo’ presentando un alto rendimiento, con una calidad excepcional, destacando la estabilidad en forma y color amarillo durante todo el ciclo. Los frutos son de calibre GG, altamente valorado para los formatos de flow-pack tricolores. “Tiene una pared gruesa que le confiere una alta vida útil” Confirma Beatriz Llanos promotora de Solanáceas de España y Portugal de esta casa de semillas.

Alto compromiso entre calidad y producción, calibre GG, color amarillo, shelf life.

“Tras sus dos años en campo este material ha demostrado responder a las expectativas de los agricultores con muy buenos resultados y saldrá a la venta oficialmente en abril de 2018, acompañado de una campaña de promoción”, explica la genetista de pimiento de la multinacional, Sierra Bacarizo.

 

Pero este no es el único segmento en el que Sakata esta siendo activa y muy pronto veremos también una gama de pimiento snack tricolor,

con una forma cónica y un un bajo contenido en semillas. “Su sabor es excepcional, presentan una alta productividad y este año ya se está desarrollando una campaña de promoción para darlos a conocer en los mercados. En un breve periodo de tiempo completaremos la gama de pimientos california en las diferentes fechas de trasplante y colores’, sostiene la genetista.

 

 

 

 

Tractor:

Siembra en ciclo medio

Calibre doble GG

Alta productividad

Uniformidad en tamaño y calidad todo el ciclo

Deja un comentario