Ed. 138 Agosto 2018 / Viveros de Altura de Fresa

Un reparto varietal que busca calidad y sabor. CUNA DE PLATERO

Las continuas precipitaciones de los últimos meses han retrasado la plantación de la fresa en vivero, en el caso de Cuna de Platero, hasta unos 12 días.

Cuna de Platero

Esto ha llevado a realizar la plantación de las distintas variedades a medida que los terrenos lo permitían, de las más tempranas a las más tardías. No obstante, Juan Cejudo, responsable técnico de Cuna de Platero, afirma que esto no repercutirá en la disponibilidad de las plantas de cara a la próxima campaña, que estarán listas a tiempo.

En esta ocasión, el reparto varietal en sus 83 hectáreas de vivero será muy similar al de la campaña pasada, manteniendo la superficie de las variedades Fortuna y Rábida, mientras que caen ligeramente las de San Andreas y Primoris en favor de Rociera de Fresa Nuevos Materiales.

Cuna de Platero continúa trabajando en la incorporación de nuevas variedades que den respuesta a las necesidades del sector. En este sentido, está investigando la multiplicación de una selección avanzada sustentada en dos pilares: “La calidad de la fruta, con sabor, aroma y color, y adaptada a las condiciones de cultivo de Huelva”, nos explica Juan Carlos García, responsable de I+D+i de la cooperativa Cuna de Platero.

Una vez reproducida esta nueva variedad, la empresa seleccionará a una serie de agricultores para comprobar su adaptación a la zona de Huelva y, de obtener buenos resultados, incluirla en sus programas, probablemente para su producción en exclusiva.

Cuna de Platero
• Superficie: 83 ha.
• 38% Rociera.
• 28% Fortuna.
• 28% Rábida.
• 6% San Andreas.

Deja un comentario