Ed. 132 Agosto 2017 / Variedades de tomate

Una apuesta por el sabor de principio a fin. GAUTIER

Gautier oferta una amplia gama de tomates cherry en la que las cualidades organolépticas predominan por encima de otras características.

La filosofía de la casa de semillas francesa Gautier es ofrecer a sus clientes tomates cherry que tengan sabor por encima de todo. Conocen la dificultad de encontrar variedades que cumplan con este requisito. Sin embargo, desde esta firma tienen muy claro que para conquistar a un consumidor no basta con que sus cherry tengan altos grados brix, sino que también son necesarias otras características como acidez, textura crujiente o zumo, que también definen el sabor del producto.

Desde Gautier saben mucho de cómo obtener variedades con estos parámetros. No en vano, esta empresa cuenta entre su material varietal con cherries como Piccolo, un cereza insuperable “por mucho que lo intente la competencia”, como afirma Angelo Tjhie, country manager en el Sureste Español de la firma gala. Para esta campaña presenta Sorentyno, el que no dudan en calificar como “el mejor cherry rama que hay en el mercado español”. Esta variedad se caracteriza por su excelente sabor y un racimo perfectamente formado. Además es resistente al virus de la cuchara y es fácil de producir, aspectos muy atractivos para los agricultores.

Desde Gautier también tienen como objetivo recuperar el sabor del tomate cherry suelto que se ha convertido en los últimos años en un auténtico commodity. Por esta razón, la firma aporta en este segmento Golotyna, que, en opinión de Tjhie “es la variedad que aporta mejor sabor en suelto”. Los responsables de esta empresa subrayan que es difícil vender este concepto, pero están convencidos de que aún hay consumidores dispuestos a pagar más por un cherry suelto con “garantía de calidad”.

Todas las casas de semillas buscan el sabor para sus tomates cherry y muchas de ellas incorporan a sus variedades otras características como larga vida o productividad. Desde la firma gala tampoco dejan a un lado la importancia de la productividad para el agricultor y por eso suman a su portfolio un tomate cereza larga vida, el C113, que tiene una excelente poscosecha. Y si hay una tipología de cherry que los consumidores relacionan con sabor, esta es, sin duda, el pera. Por ello, desde Gautier apuestan por Bellacio, una variedad con un color muy atractivo, que va camino de convertirse en Premium gracias a su gran sabor.

Deja un comentario