Escribe para buscar

Uvas de sabores para nuevos ‘momentos’ de consumo. EL CIRUELO

El grupo murciano El Ciruelo acaba de lanzar su marca Moments, que engloba variedades con alto contenido en azúcar.

Comparte
Uva

El sector productor y exportador de uva de mesa español hace años que inició una renovación varietal que, en el caso de Grupo El Ciruelo, se ha traducido en una producción de variedades sin semillas (apirenas) que alcanza ya el 95% de su volumen total, superando las 35.000 toneladas de 2017. Para seguir adecuando su oferta a las demandas de los nuevos consumidores, la firma murciana tiene en marcha dos líneas de trabajo; por un lado, la innovación en packaging y, por otro, la introducción de nuevas variedades de sabores singulares.

En este sentido, El Ciruelo comercializa uva lavada en envases para raciones pequeñas bajo su marca FruitExpress y, además, acaba de lanzar su nuevo sello Moments by El Ciruelo, una gama de variedades de sabor con un elevado nivel de grados Brix, hasta 28, que “está teniendo una gran aceptación entre nuestros clientes”, explica Cristina Gutiérrez, su directora comercial. Bajo esta marca, la entidad ofrece a sus clientes, y por ende al consumidor final, sus uvas Cotton Candy, Candy Hearts, Candy Dreams, Candy Crunch o Sweet Nectar, entre otras, que destacan por sus sabores a algodón de azúcar, caramelo, piruleta, etc.

Por otro lado, y para atender también la demanda de alimentos bio, El Ciruelo ha recolectado esta campaña sus primeras uvas ecológicas sin semillas blancas, rojas y negras, que llegan a los mercados con el sello BioCiruelo. Su objetivo es seguir reforzando esta línea de negocio, aumentando su volumen.

Uvas todo el año

Uno de los retos del sector es desestacionalizar el consumo de uva. Para lograrlo, la firma murciana no cesa en su empeño de seguir introduciendo nuevas variedades. De momento, “ya cubrimos siete meses del año, con producción propia desde junio a diciembre”, comenta Gutiérrez. Esto les está permitiendo fidelizar a sus clientes, que “se sienten más cómodos planteando sus programas con proveedores españoles durante el mayor tiempo posible”, concluye, el resto de meses, lo cubrimos con el hemisferio sur.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *