Ed 134. Diciembre 2017 / Pimiento

Variedades rústicas y sin tratamiento. AKIRA SEEDS

Akira Seeds continúa ampliando su catálogo de especialidades, otorgándole especial importancia a las resistencias y diversifica su producción con novedades en California y Lamuyo.

Auotr: Alicia Lozano

Las especialidades están permitiendo a las empresas comercializadoras hacerse un hueco en los lineales de los supermercados, que muestran interés por productos innovadores que crean momentos de consumo que antes no existían. Akira Seeds es un referente en este segmento debido a su amplia gama de pimientos dulces y picantes tipo snack. Para esta campaña, la firma presenta como novedad una nueva línea de productos denominada New Flavors para incluir aquellas variedades que cuentan con una diferenciación que ayudan a las empresas comercializadoras a hacerse visible en los mercados.

La nueva línea New Flavors aunará las variedades más diferenciales de su catálogo

Asimismo, lanza un pimiento Snacking blanco y un Italiano rojo con muy buena producción, frutos muy rectos y un alto nivel de grados brix que sin duda sorprenderán a los paladares más exigentes.

Pero el desarrollo que lleva a cabo Akira Seeds no se queda en el plano de la innovación, sino que intenta responder a la demanda de productos sostenibles y a la tendencia hacia el residuo 0 que todos buscan. Así, en los últimos años ofrece semillas sin tratamiento: “El año pasado aumentamos nuestras ventas de este tipo de semillas en un 30% y para esta campaña esperamos que pase al 50%”, afirman desde la entidad. De forma paralela, están centrando sus investigaciones en variedades resistentes a Nematodos y a Oidio.

Como forma de diversificar su producción de semilla, la entidad ha apostado por entrar en la línea de California para segmento temprano, medio y tardío, así como en Lamuyo. “En California de momento tenemos una variedad para ciclo medio con resistencia a L4 y TSWV, la 1026, que es ideal para exportación y presenta buen cuaje y vigor en la planta”, nos detallan desde Akira Seeds, con buenas expectativas para este segmento en el que se han embarcado.

 

Deja un comentario