Escribe para buscar

Todas

Agroexpo se consolida como feria de referencia nacional en su 30 aniversario

La feria más importante de Extremadura cumple 30 años siendo un punto de encuentro fundamental para el sector agroindustrial y agroganadero de la zona. 

Comparte

Hasta las 11 horas no abría sus puertas FEVAL, el centro de exposiciones que cada año acoge esta feria en Don Benito (Badajoz). Cuando aún quedaban 20 minutos para la apertura oficial de la jornada del jueves, cientos de profesionales ya estaban agolpados en la entrada, situada al aire libre, mientras lloviznaba. Y lo que se esperaba como un día fuerte en visitas, lo fue.  En total eran cuatro los pabellones que ocupaba la muestra, más dos zonas exteriores principales (y uno de los pabellones interiores) de exposición de maquinaria de gran tonelaje.

Como principal protagonista de la muestra, sin duda, las empresas auxiliares, que ofrecían desde soluciones para el riego, productos para el cultivo como lucha biológica, fitosanitarios, fertilizantes, semillas, hasta innovadoras tecnologías de mecanización. Todo para la producción de la zona, es decir, tomate de industria, olivar, almendro, arroz, frutales de hueso, incluyendo nuevos cultivos como el brócoli y el melón y algunos stands dedicados al servicio del sector ovino. 

El sector productor también estaba representado cómo no, y en el ámbito hortofrutícola, destacaron asociaciones como APOEXPA y AFRUEX, y entidades como la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Landfruit, Grupo An, Naturcrex y Tany Nature, entre otros.

Con un primer día de feria con poca afluencia de visitantes (el miércoles), para hoy y hasta el sábado los expositores esperan recuperar el dinamismo que tuvieron el año pasado, en una edición que tuvieron la visita del Rey Felipe VI.

De momento, cuentan con una mayor presencia internacional, principalmente de Portugal, con numerosos visitantes venidos del país vecino en autobuses programados por la organización.

Hasta mañana sábado tienen la oportunidad de ver las últimas novedades del sector, ofertas en maquinaria y reunirse con proveedores y clientes, así como conocer cómo se están desarrollando los otros sectores que hay en la comunidad extremeña. Una feria local, pero global, que cada vez desplaza a más visitantes venidos de otras regiones. Sin duda, un evento  necesario para el sector agroindustrial.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *