Escribe para buscar

Fruits

Alianza estrátegica en el sector citrícola

Citri&Co y Frutas Esther unen sus fuerzas para liderar los cítricos y la fruta de hueso.

Comparte
cítricos

Citri&Co, grupo líder en Europa en la producción y comercialización de cítricos, ha tomado una participación en Frutas Esther, líder europeo en la producción y comercialización de frutas de hueso (melocotones, nectarinas, albaricoques y paraguayos) y en uva sin semilla y fresón.

Frutas Esther mantendrá su autonomía, puestos de trabajo y procesos productivos. Su integración en Citri&Co permitirá compartir sinergias de trabajo, fortalecerse estructuralmente y posicionar el sector hortofrutícola español como un referente en Europa y el mundo.

Las familias fundadoras de Martinavarro, Río Tinto, Perales&Ferrer y Frutas Esther, junto al equipo directivo, siguen siendo los accionistas de referencia de la nueva etapa.

Miura mantiene y refuerza su compromiso con la entrada en el accionariado del grupo de su último fondo Miura Fund III (que releva al fondo Miura Fund II) y la coinversión de Frutas, el mayor fondo de inversión agroalimentario de Europa, que nace con el objetivo de acompañar a Citri&Co en su crecimiento y consolidación mundial.

LÍDER EUROPEO

Frutas Esther es la empresa líder europea en cultivo y comercialización de frutas de hueso, uvas sin semilla y fresón. Se fundó en los años 60 y cuenta con dos plantas de producción en Abarán (Murcia) y Cartaya (Huelva). En la actualidad, la firma tiene una facturación anual de unos 75 millones de euros y emplea a 700 trabajadores. Asimismo, exporta principalmente al Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica y los países nórdicos.

EL GRUPO

Citri&Co nace en 2017 como el grupo líder de cítricos en Europa, de la integración de las compañías Martinavarro y Río Tinto, pioneros en la producción y comercialización de cítrico convencional y ecológico.

En 2018, Citri&Co consolida su liderazgo europeo, integrando a Perales&Ferrer, uno de los líderes europeos exportadores de limón fresco.

Tras esta última alianza con Frutas Esther, en 2019, que da continuidad al proyecto iniciado por Miura en 2016 con su entrada en Martinavarro, Citri&Co contará con unas 500.000 toneladas de fruta, once plantas de empaquetado y una facturación anual cercana a los 500 millones de euros.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *