Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Todas

Álvaro Barrera renueva su cargo como presidente de Ecovalia

BioCrisara volverá a ocupar la vicepresidencia y Desirée Rubio la labor de secretaria de la asociación. La PAC, el cambio climático y el nuevo reglamento de producción ecológica serán los objetivos principales de esta entidad, con más de 15.000 asociados, para los próximos años.

Comparte

La Asociación Valor Ecológico Ecovalia ha celebrado elecciones a la presidencia en una sesión celebrada en Montilla, en la cual los asociados han respaldado la candidatura liderada por el actual presidente Álvaro Barrera Fernández, quien continuará al frente de la entidad durante los próximos cuatro años.

Con el firme compromiso de continuar el trabajo iniciado en 2015 para la mejora y crecimiento del sector ecológico y afrontar el reto de ampliar la proyección internacional de la entidad, Álvaro Barrera Fernández ha sido reelegido como presidente de Ecovalia. La vicepresidencia en la nueva junta directiva volverá a ocuparla BioCrisara.  Junto a ellos, Desirée Rubio continuará como secretaria de la asociación.

La nueva junta directiva reafirma su compromiso con los valores que desde su fundación hacen reconocible a esta entidad y que la han convertido en referente en el ámbito nacional y fuera de España, en el sector de la producción ecológica.

“Desde 2015 venimos trabajando, de la mano de los productores, por la mejora y el crecimiento del sector ecológico en España y en este nuevo mandato vamos a seguir haciéndolo. En este sentido, la junta directiva de Ecovalia va a trabajar intensamente en tres grandes líneas: la PAC, el cambio climático y el nuevo reglamento de Producción Ecológica, uniéndose a estas las del objetivo 2030”, apunta Álvaro Barrera.

La junta directiva de la asociación, en la que están representados una amplia variedad de perfiles vinculados a la producción ecológica, está constituida por siete vocales de explotaciones agropecuarias y otros siete de industrias agroalimentarias, así como por cuatro representantes de los trabajadores de la entidad (dos hombres y dos mujeres), reafirmándose así el compromiso con el sector ecológico.

Ecovalia afronta la renovación de su junta directiva con una posición de liderazgo en producción ecológica en Europa y el nuevo equipo asume el reto de fortalecer un sector que, año tras año, crece no solo en producción, sino también en consumo, al tiempo que garantiza una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente, y es clave en la fijación de población rural.

La entidad es una organización sin ánimo de lucro que promueve la producción y la alimentación ecológicas. Fundada en el año 1991, es pionera entre los organismos de la producción ecológica en España y tiene una proyección internacional en continuo crecimiento, refrentada por su filial CAAE. Actualmente, Ecovalia cuenta con más de 15.000 asociados y cerró 2018 con más de un millón de hectáreas asociadas.

Álvaro Barrera es veterinario bromatólogo por la Universidad de Córdoba y ha completado sus estudios en la Universidad de Granada con la licenciatura de Tecnología de los Alimentos. Ha trabajado en el sector agrario y ha desarrollado diferentes funciones desde su llegada a Ecovalia en septiembre de 2004, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, siempre en contacto directo con el ganadero y el agricultor, consolidando su trayectoria de gestión al frente de la entidad desde 2015 como presidente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *