Escribe para buscar

slider

Calidad frente a volumen, la apuesta de Grufesa

Es difícil comparar el desarrollo de la planta de la campaña actual de viveros con respecto al anterior, dado que el retraso excepcional en la plantación fue alrededor de un mes y que trastocó todo el ejercicio.

Comparte
Grufesa

Para este, se ha sembrado en fecha y, aunque las condiciones climáticas no han acompañado mucho en el inicio, las plantas parecen ir acorde a los tiempos marcados. Así al menos sucede en el vivero de Grufesa a inicios del mes de julio en Cabezas de Alhambre (Ávila), como nos cuenta su director técnico, Diego López, al entrevistarlo. “En el reparto varietal, seguimos el mismo criterio que el año pasado, con una apuesta importante por Rociera de FNM, añade. Igualmente, siguen contando con Fortuna, variedad de la que conocen bien las dificultades que trae al depender fuertemente del comportamiento del clima, pero “un año viene bien y otro no, es así y somos conscientes de ello”.

Con su oferta de plantas de fresa responden a la demanda de la cooperativa en Huelva y, por ello, y teniendo en cuenta las preferencias del mercado europeo al que exportan, centran su actividad en viveros en priorizar la calidad frente al volumen: “Plantamos menos esquejes por hectárea de lo normal para garantizar el buen desarrollo de la planta y un menor desgaste del terreno”, explica López, convencido de que su productor de Huelva recibe una planta de calidad y saneada.

Grufesa
Superficie: 58 ha.
Rociera.
Fortuna.
San Andreas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *