Escribe para buscar

Dulces durante todo el año. JUMOSOL

Daniel Molina, gerente de Jumosol y fiel defensor de la cebolla dulce de Fuentes de Ebro, nos explica en este reportaje su propuesta de valor, que no es otra que garantizar ese dulzor los 365 días del año.

Comparte
cebolla

Aunque la cuota de mercado para la cebolla dulce, tanto en España como en Europa, aún es pequeña comparada con la del producto convencional, cada día son más los consumidores que conocen sus características. En ello está siendo clave el intenso trabajo de promoción que se está llevando a cabo desde la Denominación de Origen Cebolla Fuentes de Ebro, al igual que las empresas adscritas a ella, como es el caso de Jumosol, cuyo gerente, Daniel Molina, es un incansable defensor de los valores que la hacen única. “Es un producto aún desconocido, pero eso se soluciona haciendo kilómetros y saliendo a vender con una propuesta de valor buena y potente, y en eso estamos”, argumenta Molina.

La importación de cebolla dulce de contraestación es necesaria para garantizar el suministro durante todo el año

Esa propuesta de valor de la que nos habla el gerente de Jumosol se centra en ofrecer cebolla con un sabor suave y escaso picor durante todo el año. Para ello, cuentan con superficie de cultivo en España, concretamente en la zona del Valle del Ebro, pero también en Perú, gracias a la cual logran ese objetivo de estar presentes en los lineales los 365 días. “Para que haya también una normalización en el suministro, hay que contar con una cadena logística fuerte, instalaciones preparadas y personal capacitado y volcado en este producto”, explica Daniel Molina.

D.O. Fuentes de Ebro

Una de las principales problemáticas que tiene este subsector es que nos encontramos en los lineales con cebollas comunes picantes comercializadas como “dulces” a un precio inferior, actuando como reclamo para el consumidor, que queda decepcionado cuando comprueba que es picante. Ante esta situación, la Denominación de Origen está realizando una importante labor para que el cliente final conozca realmente la cebolla dulce. En el caso de Jumosol, durante la campaña pasada comercializaron 15.000 Tn, de las cuales 2.000 Tn lo hicieron con el sello de la D.O.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *