Escribe para buscar

slider

Fresh Forward presenta dos nuevos conceptos de manzana

El obtentor holandés estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction (pabellón 9, stand H03) para dar a conocer las variedades de manzana con las que ya trabaja en gran parte de Europa.

Comparte

Más allá de su oferta varietal de fresa, Fresh Forward también cuenta con un amplio programa de manzana centrado en aspectos como el sabor, la calidad del fruto y la larga vida postcosecha. Ejemplo de ello son Natyra® y Magic Star®.

Natyra® es para el cultivo ecológico, de libre comercialización y ya cuenta con unas 250 hectáreas en Europa, principalmente en Alemania, Bélgica, Italia, Austria, Suiza y los Países Bajos.

Por su parte, Magic Star® está destinada a la producción integrada mediante un sistema Club, donde obtentor, viverista y agricultor colaboran estrechamente. El programa comenzó en la campaña 2016-2017 con el productor y comercializador Colruyt en Bélgica y ha crecido progresivamente hasta el punto de que, hoy por hoy, abastece a las principales cadenas de distribución europeas. “En la actualidad, trabajamos con entidades como Vogelaar Vredehof B.V. en los Países Bajos para la cadena de supermercados holandesa Albert Heijn, con Avalon Produce Ltd. para la británica Tesco y con Frutania y OVB para el supermercado alemán Edeka”, señala Stephan Geerlings, Marketing Manager del obtentor holandés Fresh Forward.

“Magic Star® y Natyra® para ecológico destacan por su sabor y larga vida útil

Magic Star® se caracteriza por ser una manzana bicolor con un tamaño de fruta regular de 70-85 mm, muy sabrosa y con un buen equilibrio entre dulzura y acidez. Es crujiente y destaca su textura y jugosidad en una manzana con una vida útil de al menos 2-3 semanas.

El objetivo ahora es conquistar el mercado español asociándose con productores y supermercados que estén interesados, utilizando como reclamo su principal característica: el excelente sabor que presentan ambas variedades. “Tras varias catas realizadas en toda Europa, Natyra® y Magic Star® siempre están en lo más alto de la clasificación”, sostiene su responsable.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *